Tras una maratoniana reunión en el SERCLA ha sido imposible alcanzar un acuerdo que evite la huelga en la Grúa Municipal de Málaga a partir del lunes 10 de mayo, que se repetirá todos los lunes y miércoles de este mes.

Tras una maratoniana reunión en el SERCLA ha sido imposible alcanzar un acuerdo que evite la huelga en la Grúa Municipal de Málaga a partir del lunes 10 de mayo, que se repetirá todos los lunes y miércoles de este mes.

Los motivos de la convocatoria derivan del incumplimiento tácito de la SMASSA de los acuerdos del SERCLA del 19 noviembre 2009 que posibilitaron la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de los conductores y la implantación de la Grúa Exprés, así como la falta de seguridad y las presiones a las que somete la empresa a los trabajadores con claro afán recaudatorio.

Los interlocutores de la Empresa en la reunión, han demostrado que no son interlocutores válidos y quizá sea el propio Presidente del Consejo de Administración, el Concejal Cordero, el que tenga que tomar las riendas de la situación para evitar que el conflicto se alargue en el tiempo, ante los síntomas demostrados hoy en la reunión, en la que incluso se ha planteado, por el Asesor Jurídico de la Empresa, la eliminación de la Grúa Exprés y tras la receptividad mostrada por el Comité de huelga a esta medida, instando a que se recogiese en el acta y que se dejaba anulada la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, se desconvocaba la huelga de inmediato, sin embargo, la empresa, rápidamente ha dado marcha atrás diciendo que no estaban capacitados para tomar una decisión que ellos mismos habían propuesto.

En otro orden de cosas, indicar que la Consejería de Empleo ha decretado, ante la falta de acuerdo entre las partes, que durante los periodos de huelga dos conductores tengan asignados servicios mínimos para la cobertura de emergencias a instancias de la Policía Local.

CGT, lamenta llegar a la huelga, pero la actitud empresarial, una vez implantada la grúa exprés no nos deja otro camino.

El lunes 10 de mayo a las 10h, en las puertas del Depósito de la Grúa Municipal, se atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa, donde ampliaremos información y valoraremos el primer periodo de paros que se estará desarrollando desde las 8 hasta las 12h.

CGT Málaga


Fuente: CGT Málaga