El segundo día de cita previa en la Jefatura de Barcelona, pone de manifiesto la insuficiencia de medios que los trabajadores denuncian, entre otras cuestiones, en la huelga indefinida iniciada desde el 25 de junio.

En este segundo día de cita previa se ha citado a 1023 ciudadanos y se han cubierto las citas para los próximos días en brevísimo tiempo. La cita más temprana que se puede obtener en materia de sanciones es para el viernes, pero en los trámites mas demandados, como los referidos a vehículos ó conductores, la fecha mas cercana es el próximo lunes, día 8.

En este segundo día de cita previa se ha citado a 1023 ciudadanos y se han cubierto las citas para los próximos días en brevísimo tiempo. La cita más temprana que se puede obtener en materia de sanciones es para el viernes, pero en los trámites mas demandados, como los referidos a vehículos ó conductores, la fecha mas cercana es el próximo lunes, día 8. La petición de cita para “otros” trámites (concepto nada claro para el ciudadano sobre que temas son los que se han de realizar mediante esta cita) no esta disponible en las próximas fechas, obteniendo como respuesta un lacónico: “El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde.”

Mientras tanto las ventanillas de tramitación en especial de vehículos y conductores esperan vacias la llegada de los ciudadanos, al tiempo que un muro de personal de seguridad barra el paso a todo aquel que no acuda con cita y otro grupo de trabajadores tratan de disuadir al ciudadano que espera en la calle a ser atendido en la ventanilla de información sin cita, donde si el sistema informático lo permite, le darán cita, para un próximo día.

La Sección Sindical de CGT denuncia la falta de sensibilidad que demuestra la Dirección de la Jefatura, al no optimizar los huecos que quedan en las citas, así como la de aquellas personas que no acuden pese a tener reservada una (cerca del 30% de las citas), y reclamamos que estos turnos no utilizados se asignen de forma dinámica el mismo día entre el personal que acude sin cita.

Esta misma falta de sensibilidad es la que demuestra esta dirección hacia sus trabajadores.

Ayer la cobertura de las citas alcanzo los siguientes valores.

 


Fuente: CGT DGT