Para Garantizar el poder adquisitivo de salarios y pensiones.
Por lo público y por lo común. Contra los despidos

POR LA SOLUCIÓN A LA HUELGA DE PANIFICADORA BUTRÓN (Chiclana) QUE HA SUPERADO LOS 100 DÍAS

Martes 28 de febrero, 12h Plaza de Ana Orantes, desde donde partirá la manifestación hasta llegar a la puerta del Ayuntamiento de Cádiz.

La Manifestación estará encabezada por los compañeros de Panificadora Butrón

L@s trabajador@s en activo y pensionistas, venimos sufriendo un proceso continuo de pérdida de derechos sociales y de restricción de libertades desde hace tiempo. Las políticas de los distintos gobiernos han mostrado el efecto de la degradación de los servicios públicos, reduciendo la capacidad de la ciudadanía para enfrentarse a la vida diaria al despedazar y privatizar sectores enteros del estado del bienestar.

Ahora se pretende esgrimir la guerra como pretexto para nuevos sacrificios. Mientras se insiste que no hay recursos para proteger a la gente, para sanidad, educación o las pensiones, se eleva el gasto militar del presupuesto público y se exonera de impuestos a las grandes fortunas.

Hemos visto que privatizar la provisión de derechos sociales como la sanidad, la educación o las residencias en forma de negocios privados y subcontrataciones, repercute en un claro empeoramiento de las prestaciones y una grave degradación de las condiciones de trabajo en esos sectores. Pero como el poder financiero es insaciable, ahora impone una Ley de Fomento de los Planes de Pensiones de Empresa, promovido por el Gobierno central con la complicidad de las direcciones sindicales de CCOO y UGT, para apoderarse y privatizar la gestión de las cotizaciones sociales destinadas a las pensiones públicas. ¡Hace falta ya una huelga general!

No solo estamos en una crisis sino ante un robo organizado para sustraer de los bolsillos de la gente sus rentas y engordar con ellas los beneficios de las empresas del IBEX 35, entre las que se encuentran los oligopolios financieros, de la energía y de las materias primas. La causa fundamental del incremento de los precios no son los salarios ni las pensiones, son quienes en régimen de monopolio fijan los precios para mantener e incrementar sus beneficios. En lo que va de 2023 los precios de los productos básicos continúan creciendo mientras la ciudadanía es cada vez más pobre, desde quien produce en el campo los alimentos de primera necesidad a las personas asalariadas, estamos ante una crisis económica, ecológica y social proyectada con un escenario de guerras por la disputa de la hegemonía económica internacional con el desvío de cuantiosos recursos públicos para la industria militar y el ejército.

Además de la pérdida de libertades, despidos, aumento de la represión y el autoritarismo, se acentúa el reparto desigual de la riqueza mediante la creciente apropiación de recursos públicos por parte de los oligopolios financieros en detrimento de los recursos destinados a salarios, pensiones, gasto social y a un modelo de desarrollo social y medioambientalmente eficiente.

Claro ejemplo del abuso patronal se está viviendo en Chiclana donde los trabajadores/as de la Panificadora Butrón han superado los cien días de acampada en el polígono Pelagatos y continúan en huelga indefinida exigiendo derechos tan básicos como el salario mínimo o 30 días de vacaciones anuales, …

Por todas estas razones nos manifestaremos en Cádiz el próximo 28 de febrero, a las 12 horas desde la Plaza Ana Orantes hasta el Ayuntamiento de Cádiz.

Hacemos un llamamiento a participar en la movilización a toda la ciudadanía andaluza, así como a todos los movimientos, organizaciones sociales y sindicales de nuestra tierra.

¡Gobierne quien gobierne los derechos, los salarios, las pensiones, la
sanidad, la educación… se defienden


Fuente: CGT Andalucía, Ceuta y Melilla