En el día de ayer, 15 de marzo, se celebraron elecciones sindicales en la empresa CPM INTERNATIONAL BUSINESS, de Barcelona.
Esta es la misma empresa que, hace algo más de dos años, durante la pandemia, ejecutó un ERE para más de mil personas del servicio de Airbnb que la por aquel entonces mayoritaria sección de CGT, entendió que no debía firmar.
De hecho, ese mismo servicio es prestado, a día de hoy, por otra empresa del sector en su plataforma de Portugal.
Es posible que la reticencia de la sección de CGT a ser cómplices de un despido semejante y su negativa a firmar tamaño despropósito hayan sido los causantes de la pérdida de la mayoría sindical que teníamos, que gana ahora la intersindical Catalana-CSC. Y si ese es el precio a pagar por mantener intactas las convicciones y la identidad de quienes Luchan, no tenemos problema. La plantilla ha elegido.
La CGT y sus secciones sindicales tienen como principal misión la defensa de los puestos de trabajo y los derechos de las personas trabajadoras, no la consecución de indemnizaciones.
Los resultados del 15 de marzo fueron:
INTERSINDICAL 194 votos 12 delegados/as
CGT 113 votos 7 delegados/as
UGT 65 votos 4 delegados/as
Evidentemente, tendremos que hacer un esfuerzo mayor por hacernos entender y trasladar a las plantillas la actitud de Lucha que creemos que hay que tener en esto del sindicalismo. Pero nos sentimos tremendamente orgullos@s de un equipo de personas que llevan años trabajando duramente para ser un referente para sus compañeras y compañeros en una empresa en la que, día a día, queda mucho por hacer.

Así pues, el nuevo equipo de CGT en CPM tendrá suficiente capacidad y medios para poder seguir trabajando, apoyando a quienes lo necesiten y siendo consecuentes con nuestra forma de actuar.

CGT Telemarketing

Fuente: CGT Telemarketing