NO A LA APERTURA COMERCIAL EN DOMINGOS Y FESTIVOS

Desde la CGT hemos convocado una nueva huelga de 3 horas el 22 julio, que va a permitir que todos los compañeros puedan participar en la manifestación que hemos preparado con compañeros de otros comercios, que recorrerá Barcelona

¿DE DÓNDE VIENE?

Este año el ayuntamiento de Barcelona declaró como Zona de Gran Afluencia Turística, así que ahora la tienda puede abrir todos los domingos y festivos de mayo hasta septiembre.

La empresa firmó un acuerdo express [1] con el resto de sindicatos para que en 2022 apenas se notase el aumento de domingos y festivos… Un acuerdo vaselina ¿Pero qué pasará en 2023? ¿Y en 2024?

A partir de 2023 les tocará trabajar muchos más domingos y festivos… y lo haremos gratis como hasta ahora, sin una remuneración extra. Hay que luchar por la voluntariedad, por menos días festivos de apertura, por un pago diferenciado de los domingos que se trabajen y día libre a elección.

Los compañerxs de Barcelona, marcan el camino a seguir [2] para el resto y la conquista de derechos laborales. No solo los de Passeig de Gracia, si no los de todo Apple.

¡HA LLEGADO EL MOMENTO!

El 3 de junio hicimos la primera huelga de Apple, si la empresa no quiere escuchar, tendremos que hacer aún más ruido!

Ahora es Barcelona la que sufre la apertura comercial, pero en Madrid se abren todos los domingos, en Marbella se abren muchísimos y en otras comunidades acabará pasando pronto. Hay que ponerle remedio. Usaremos todas las herramientas para revertirlo o impedirlo, pero a su tiempo.

Hay tantos y tantos motivos por los que deberemos movilizarnos el día de mañana… Solo debemos esperar al momento adecuado, y para algunos no queda mucho. ¡Si no hay cambios positivos y significativos, hay que dar la lata!

Luchar es la única garantía que tenemos los trabajadores para conquistar y proteger nuestros derechos cuando la negociación no avanza.

Llevamos años dialogando y está claro que no da resultado. Hay que cambiar de estrategia: mayor activismo, movilización y participación de todos. No nacimos para ser otra comparsa, la empresa nunca quiere hablar de los problemas reales. Solo de su libro.

Si la empresa no adquiere compromisos reales ¡¡¡tendremos que forzarles a hacerlo con el poder de lxs trabajadorxs unidxs!!! Ni un paso atrás. Todo por conseguir.

 


Fuente: CGT-Prensa Barcelona