La Sección Sindical estatal de CGT en Unipost CONVOCA una Huelga legal de 24 horas en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a una parte importante de la plantilla y en contra de las medidas de CONGELACIÓN DEL AUMENTO SALARIAL para el año 2010.

La Sección Sindical estatal de CGT en Unipost CONVOCA una Huelga legal de 24 horas en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a una parte importante de la plantilla y en contra de las medidas de CONGELACIÓN DEL AUMENTO SALARIAL para el año 2010.

Los trabajadores y trabajadoras de Unipost no podemos permitir que ningún compañero nuestro sea despedido ya que entendemos que la situación de producción ni la situación económica no es la que nos ha presentado la Empresa. En cuanto a la congelación salarial no podemos estar de acuerdo ya que con ese dinero van a financiar los despidos de nuestros compañeros y recordamos que este aumento lo ganamos porque los trabajadores y trabajadoras de Unipost hicimos una HUELGA para conseguirlo, nadie nos regaló nada y ahora nos lo quieren quitar.

En CGT sabemos porque hemos estado en la mesa negociadora del ERE, que TRES de los cuatro sindicatos representativos en la Empresa han firmado o han pactado un acuerdo con la Empresa que será sometido a asambleas de trabajadores/as en horario laboral (facilidades de la Dirección de la Empresa…) y que a CGT como NO FIRMANTE del acuerdo se nos niega el derecho de poder participar como sindicato para explicar nuestra posición a los trabajadores y trabajadoras.

Desde aquí os pedimos a los trabajadores/as de Unipost que rechacéis este acuerdo firmado por la Empresa, CCOO, UGT y USOC, ya que con la aprobación de dicho acuerdo vamos a decir que despidan compañeros y compañeras que se van a ver los próximos días en la puta calle con una indemnización de pena y con la palmadita en la espalda de lo bien que lo han hecho sus representantes.

Si estos representantes sindicales y la Empresa han visto claro la necesidad de despedir a compañeros, que voluntariamente se pongan ellos mismos los primeros en las listas para irse a la calle, entonces entenderemos su estampación de su firma en el acuerdo.

Por todo ello, la CGT convoca una huelga los días 3, 9, 10 y 11 de Diciembre, porque es necesario parar este expediente de regulación, entre todos debemos dar una respuesta contundente a la agresión a la que nos esta sometiendo la Dirección de la Empresa.

Desde CGT os pedimos vuestro apoyo y que participéis de la HUELGA, en estos días os iremos informando de horarios y lugares donde concentrarnos lo que si podemos informar ya, es que en Catalunya se convocará una manifestación por el centro de Barcelona (ya hay permiso) para visualizar el conflicto en el cual nos ha metido la Empresa.

SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CGT DE UNIPOST

¡¡¡NO AL ERE, NO A LOS DESPIDOS, NO A LA CONGELACIÓN SALARIAL PARA FINANCIAR DESPIDOS DE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS !!!



Fuente: SS CGT UNIPOST