Concentración en Vialia, en solidaridad con las compañera de limpiezas Alsur, en huelga indefinidia desde el 1 de junio.

Concentración en Vialia, en solidaridad con las compañera de limpiezas Alsur, en huelga indefinidia desde el 1 de junio.

Cuando se cumple prácticamente un mes de huelga indefinida de las trabajadoras de la limpieza de Vialia Estación de Ferrocarril de Málaga, la empresa Limpiezas ALSUR continúa con sus prácticas dilatorias e ilegales.

El día 2 julio, estamos convocados nuevamente en el SERCLA a instancias de CGT al objeto de intentar buscar una salida negociada que normalice las relaciones laborales, aunque no somos optimistas al respecto, por lo que solicitamos la presencia masiva de militantes y delegados de CGT en la concentración del día 3 desde las 10 de la mañana, a las puertas de la estación de ferrocarril de Málaga, Vialia.

El conflicto viene motivado por reiterados incumplimientos de convenio colectivo, no rotación de los descansos, impagos e impuntualidad en los salarios, apropiación por la empresa de los 14 festivos anuales sin que sean disfrutados ni abonados a las trabajadoras, además de por un nuevo despido a una compañera miembro de la sección sindical de CGT, recordamos que otras dos han sido reintegradas a sus puestos de trabajo tras ser declarados nulos sus despidos por los Juzgados de lo Social.

CGT, ante las prácticas ilícitas de ALSUR Servicios y Limpieza ha presentado en el Juzgado de lo Social demanda por vulneración del derecho fundamental de huelga así como denuncia por el mismo motivo ante la Inspección de Trabajo, ya que ALSUR está sustituyendo a las trabajadoras en huelga por otras de otros centros de trabajo e incluso realizando nuevas contrataciones.

CGT no puede dejar de señalar como responsables de esta situación a los gestores de NECSA, empresa participada por RIOFISA Y ADIF, que es la que tiene a su cargo VIALIA, que a su vez tiene subcontratada a ALSUR para el servicio de limpieza, que con su pasividad y permisividad hacia esta empresa de limpieza, están provocando que se dilate el conflicto que ya dura prácticamente un mes.

A partir del día 3 de julio, CGT va a endurecer sus medidas de presión hasta que se solvente el conflicto y va a dejar de lado las buenas prácticas que ha realizado hasta el momento, intentando buscar por encima de todo una salida negociada.

A PARTIR DEL 3 DE JULIO, MANO DURA CONTRA LOS EXPLOTADORES Y SUS COMPLICES

Secretaría Acción Sindical CGT Málaga


Fuente: CGT Málaga