La Malatesta inagura su proyecto editorial con este libro
A través de la metralla es algo más que un libro, algo más que un diario de guerra, algo más que los recuerdos de un cineasta en la confrontación civil de 1936, es, por encima de todas las cosas un testamento vital. Pero no solo de quien lo escribe y lo vive en primera persona sino de toda una generación de hombres y mujeres que crearon, desarrollaron y vieron perecer bajo las botas del fascismo, brazo armado del capital, la Revolución Social. La vida y la obra de Armand Guerra, genial cineasta, permanece ignorada no solo entre el gran público sino también entre sus compañer@s de ideas. Sirva este libro para sacar de nuevo a la luz las vivencias de alguien que solo quiso un mundo nuevo donde poder vivir libremente.
La Malatesta inagura su proyecto editorial con este libro

A través de la metralla es algo más que un libro, algo más que un diario de guerra, algo más que los recuerdos de un cineasta en la confrontación civil de 1936, es, por encima de todas las cosas un testamento vital. Pero no solo de quien lo escribe y lo vive en primera persona sino de toda una generación de hombres y mujeres que crearon, desarrollaron y vieron perecer bajo las botas del fascismo, brazo armado del capital, la Revolución Social.
La vida y la obra de Armand Guerra, genial cineasta, permanece ignorada no solo entre el gran público sino también entre sus compañer@s de ideas. Sirva este libro para sacar de nuevo a la luz las vivencias de alguien que solo quiso un mundo nuevo donde poder vivir libremente.

«Armand Guerra fue un personaje de vida aventurera y novelesca. Tenía una cultura y amaba la acción. Por eso estuvo al lado de los revolucionarios ; por eso quiso ser «sembrador de rebeldías» y del ideal anarquista. Temperamento artístico y creador, quiso volcarlo en el cine. Tal vez aspiro a ser un gran actor ; pero sus dotes de escenarista y director, quedaron confirmadas. Es lamentable que su compañera, por miedo, destruyera toda su obra cuando entraron en Perpiñan los alemanes…»

Vicenta Estivalis y Antonia Fontamillas

«¿Fué Armand Guerra un buen cineasta ? Desgraciadamente, ningún otro film suyo se ha encontrado en las cinematecas, salvo fragmentos de sus primeras películas realizadas con medios míseros, lo que dificulta el poder hacerse una opinión de su valor artístico. Incluso el último que rodó, «Carne de fieras», tuvo que hacerlo bajo las bombas, con frecuentes cortes de electricidad y con el ansia de terminarlo pronto para partir a filmar al frente. Quedara como una figura casi desconocida del cine a menos que…»

«Armand Guerra, cinéaste et anarchiste».
Eric Jarry. Le Monde libertaire. 14/20-3-02


Puedes encontrar este libro en La Malatesta Editorial (www.lamalatesta.net)


Fuente: La Malatesta Editorial