Concentración realizada la semana pasada delate de la Cafeteria Pili reclamando el pago de los salarios adeudados a las trabajadoras.

 


 

La patrona, propietaria de la «Cafetería Pili» entre otros negocios de restauración, les adeuda el salario a las trabajadoras desde diciembre. Cuatro de estas trabajadoras denunciaron la dramática situación laboral que sufren, sin cobrar e cansadas de tantos engaños, insultos y humillaciones. En el SMAC, a patrona volvio a ofrecer el abono de la deuda en custión de días resultando ser una promesa más incumplida para ganar tiempo u desmoralizar a las 4 trabajadoras en su afán de hacer justicia.

Para apoiar a las trabajadoras de la «Cafetería Pili» realizamos una primera concentración delante de la puerta de esta cafeteria – panaderia solicitando a la clientela de este establecimiento no consumiera en solidaridad con las trabajadoras. La concentración fue un éxito y desde CGT Vigo le lanzamos un mensaje claro a la patrona de que si no se aviene a pagar lo que debe seguiremos concentrandonos en la puerta.

Nuestras únicas armas son la razón y un megáfono con el que interpelar la solidaridad de la sociedad.


Fuente: CGT-Vigo