El siniestro se produjo alrededor de las 9:00 al explotar el depósito de gasóleo de un camión que estaba soldando F.R.S. en la empresa de la que era socio, carrocerías Frevo
Un trabajador de 45 años de la empresa de carrocerías Frevo, cuyas iniciales eran F.R.S, murió ayer en Villarrobledo al explotar el depósito de gasóleo de un camión que estaba soldando. En la explosión, producida alrededor de las 9 horas, resultó también herido otro trabajador que fue trasladado de inmediato al Centro de Salud de esta localidad albaceteña.
El siniestro se produjo alrededor de las 9:00 al explotar el depósito de gasóleo de un camión que estaba soldando F.R.S. en la empresa de la que era socio, carrocerías Frevo

Un trabajador de 45 años de la empresa de carrocerías Frevo, cuyas iniciales eran F.R.S, murió ayer en Villarrobledo al explotar el depósito de gasóleo de un camión que estaba soldando. En la explosión, producida alrededor de las 9 horas, resultó también herido otro trabajador que fue trasladado de inmediato al Centro de Salud de esta localidad albaceteña.

El fallecido era socio de la empresa Frevo que, situada en el kilómetro 4,200, de la N-310, se dedica al sector de las carrocerías y ballestas para vehículos. Al lugar del suceso se desplazaron bomberos del Servicio de Prevención de Incendios (SEPEI), Guardia Civil, policía, y una UVI móvil.

SINIESTRALIDAD CERO. Nada más conocerse la noticia, la consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, que se encontraba de visita oficial en Albacete, volvió a reiterar que « lo importante es no bajar la guardia y mantener la unidad de acción entre sindicatos, empresarios y Gobiernos regional y central » para conseguir « el objetivo de siniestralidad cero ».

La consejera, que hizo estas declaraciones a los periodistas al concluir en el Museo Municipal de Albacete la entrega de diplomas a cien alumnas que han participado en el proyecto de empleo Hermes, adelantó igualmente que dos técnicos de su departamento se habían desplazado a primeras horas de la mañana de ayer hasta Villarrobledo para investigar el motivo del accidente, que, según los primeros datos, fue ocasionado por la explosión de un depósito de gasóleo que no había sido bien vaporizado antes de su soldadura.

La titular de Trabajo y Empleo también aprovechó este encuentro con los medios para anunciar que transmitirá a los empresarios de la región la « necesidad de invertir en prevención de accidentes » durante la Comisión de Seguridad y Salud que se celebrará en la primera quincena de julio.

« No es sólo un ahorro para los empresarios, sino también un ahorro en sufrimiento humano », añadió Valerio, para a continuación expresar su comprensión hacia las personas que se concentraron la noche del jueves en Guadalajara, dado que, dijo, « generó cierta alarma la semana negra con cuatro fallecimientos por accidente laboral » en esta provincia.

Según datos disponibles sobre el primer trimestre del año, adelantó la titular de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades, los accidentes leves se incrementaron en la región el seis por ciento, y sin embargo, los graves descendieron el 31 por ciento y los que tuvieron resultado de muerte el 14,8 por ciento.

En concreto, un total de 34 personas han muerto desde comienzos del 2006 en diferentes accidentes laborales, lo que supone 4 trabajadores más siniestrados este año y respecto al mismo periodo de 2005, recordó, por su parte, el responsable de Salud Laboral de Comisiones Obreras en Albacete , Miguel Angel Hoyos, a través de un comunicado de prensa en el que igualmente denunció que la administración ha disminuido el número de inspectores en Albacete al pasar de 8 a 7 e hizo un llamamiento a los empresarios para que tengan un mayor conocimiento de la ley y de los riesgos en los centros de trabajo.

os sindicatos van a abrir una investigación para esclarecer las causas del accidente laboral en una empresa de Villarrobledo que se ha cobrado la vida de un trabajador y provocó heridas de carácter leve a otro.

Los sindicatos han manifestado que, aunque la mayoría de los accidentes laborales con resultado de muerte han sido « fruto de la casualidad », habrá que iniciar una investigación para conocer las causas y depurar, en su caso, las responsabilidades oportunas, porque es muy posible que la explosión « haya obedecido a algún fallo de seguridad ».

Se trata del quinto accidente mortal que se produce este año en la provincia de Albacete, y el secretario provincial de CC.OO, Francisco De la rosa advertía que ésta es una cifra preocupante puesto que « estamos a punto de superar el número de muertos por accidente laboral que hubo el año pasado en la provincia y todavía queda un semestre ».

También dijo el representante sindical que « aunque suene frívolo, habrá que cruzar los dedos para que la estadística no aumente ».

Por su parte, el secretario provincial de UGT, Segundo Camacho, lamenta la muerte del trabajador y coincide con el responsable de CC.OO en que « parece ser que las medidas de protección han fallado ».

Segundo Camacho insiste en que se incida en la colaboración de todos los implicados, empresarios, trabajadores, sindicatos y administración, ahondando en las inspecciones de trabajo para garantizar que se cumpla la normativa de Seguridad Laboral en las empresas porque « aunque es cierto que se han incrementado las inspecciones, hay que seguir incidiendo en ellas ».


Fuente: www.latribunadealbacete.es/