Hoy 16 de enero, a las 20,30 horas, el programa LÍNEA 900 de La 2 de TVE, se dedica al tema del ACOSO INMOBILIARIO que sufren numerosos inquilinos indefensos e indefensas por parte de los especualdores (propietarios, promotoras, constructoras, "asustaviejas"), muchas veces con la connivencia de los poderes públicos. Tienen un especial tratamiento la ciudad de Sevilla con algunos miembros de la la Plataforma de Inquilin@s Amenazad@s.

Hoy 16 de enero, a las 20,30 horas, el programa LÍNEA 900 de La 2 de TVE, se dedica al tema del ACOSO INMOBILIARIO que sufren numerosos inquilinos indefensos e indefensas por parte de los especualdores (propietarios, promotoras, constructoras, «asustaviejas»), muchas veces con la connivencia de los poderes públicos. Tienen un especial tratamiento la ciudad de Sevilla con algunos miembros de la la Plataforma de Inquilin@s Amenazad@s.

Por el derecho a una vivienda digna ; Por el derecho a vivir en tu casa sin amenazas ni atosigamientos.

Línea 900 ofrece el testimonio de los que se encuentran en este caso como son los 14 residentes que quedan en un emblemático edificio ovetense, las Casas del Cuitu. También recoge la opinión de la empresa inmobiliaria y el testimonio de los que han vivido de cerca este problema.

Carmen Soto regentó un bar en Oviedo durante 19 años. Lo perdió todo cuando el propietario del edificio solicitó un expediente de ruina económica que la dejo en la calle sin ningún tipo de indemnización. Desde entonces lleva a cabo una campaña reclamando que cambie la ley de arrendamientos urbanos y se ofrezca una indemnización para los que sufren este tipo de desahucio. Para Carmen, “la declaración de ruina económica se ha convertido en la Cueva de Ali Baba y los 40 ladrones, en una manera fácil y gratuita para que los propietarios sin escrúpulos dejen en la calle a personas que tienen su vivienda o su local comercial sin ningún tipo de compensación económica o derecho a retorno”.

En otras ciudades, como en Sevilla, la especulación inmobiliaria ha provocado que los vecinos se movilicen para intentar frenar los abusos que sufren los arrendatarios por parte de las inmobiliarias. Así surge la PIA, “Plataforma de inquilinos acosados”.

http://www.rtve.es/tve/b/linea900/frsemana.htm


Par : CGT-A