Amigos :

Una vez mas, me dirijo a ustedes para darles una buena noticia relativa a la lucha contra el acoso moral y psicológico en el trabajo o "mobbing".

Amigos :

Una vez mas, me dirijo a ustedes para darles una buena noticia relativa a la lucha contra el acoso moral y psicológico en el trabajo o «mobbing».

Como ya les comuniqué e su día, la Corporación Sanitaria del Parc Taulí de Sabadell, tras mi denuncia de acoso moral y psicológico del que fui objeto por parte del Director General, Dr. Pere Monrás, con el soporte del Presidente, Sr. Lluis Brunet, dió una salida «honorable» a dichos señores, que ya no trabajan en la Corporación Sanitaria, elaboró una Guía sobre prevención del acoso moral en el trabajo o mobbing en la Corporación Sanitaria, al tiempo que asumió como objetivos institucionales, la prevención del acoso moral en el trabajo.

El día 26 de junio de 2004, y en respuesta a la carta enviada al Govern de la Generalitat de Catalunya, he recibido un alentador escrito de la Direcció General de Relacions Laborals, del Departament de Treball i Indústria, 035583 de 23 de junio de 2004, Registre General de Sortida núm. T001S, en el cual me comunican que en breve se promoverá una campaña de conocimiento y detección de situaciones de acoso moral y psicológico o «mobbign» desde la Generalitat de Catalunya.
Esta es, sin duda, una magnifica noticia.

Por otra parte, decirles que hace unas semanas, recibí una llamada telefónica desde la Secretaría del Ministro de Trabajo del Gobierno Español, Sr. Caldera, interesándose por determinados aspectos del escrito que le envié. Fue una conversación larga y positiva y coincidente en su mayor parte.
Me indicaron que elevarían al Ministro de Trabajo, mis peticiones escritas y reiteradas en dicha conversación.
Estoy convencido, que también el Gobierno Español, dará al tema del acoso psicológico y moral en el trabajo, la importancia que realmente tiene, arbitrando medidas para erradicarlo.

Ya ven amigos, no hay que desanimarse cuando se tiene razón.

Cierto que, a veces, ir por la vida con una cierta decencia y defendiendo determinadas posturas éticas, no es precisamente lo mas cómodo, pero si es lo mejor, no lo duden.
Un cordial saludo

Antonio Pellicer Honrubia
Ex Director de los Servicios Socio-sanitarios del Consorcio Hospitalario del Parc Taulí de Sabadell (Barcelona)
2 de julio de 2004


Par : Antonio Pellicer Honrubia