El 18 de diciembre el compañero Avelino Mata nos ha dejado. Su incineración será mañana en el tanatorio El Salvador de Valladolid a las 10.30

Nos ha dejado Avelino, un maestro, un sindicalista libertario, un amigo.

Nos ha dejado Avelino, un maestro, un sindicalista libertario, un amigo.
Como maestro, era muy querido por sus compañer@s y alumn@s por su entrega plena a la enseñanza. Como sindicalista, su compromiso fue total, aún a costa de su familia. Él creó el Sindicato de Enseñanza de CGT, recorriendo todos los caminos de Castilla y León, animándonos, enseñándonos a organizarnos, afiliándonos. En Enseñanza él era el Maestro, y con él íbamos a todas las luchas, asambleas y manifestaciones en defensa de la Escuela Pública. Como persona, no pasaba   desapercibido para nadie. A nadie quedaba indiferente porque siempre iba haciendo amigos. Aunque había contrincantes en ideas, nunca tuvo enemigos. Tod@s reconocíamos su capacidad, su inteligencia, su saber para organizar la lucha.

Siempre te escuchaba y te reconfortaba; siempre sabía llegar a acuerdos con los demás manteniendo la dignidad y sus ideas libertarias. Nos bastaba con escucharle sobre cualquier problema para encontrar una solución.

Nunca perdió la esperanza en un mundo mejor, de personas libres y solidarias. Y te convencía con su ejemplo, porque cada día de su vida fue un muestra de integridad, compañerismo y solidaridad.
Nos ha dejado Avelino, pero sigue con nosotr@s porque un alma tan grande no muere nunca. Seguirás en nuestras luchas, te sentiremos en las manifestaciones, en las asambleas y en las escuelas. Y en cualquier lugar del mundo donde se luche por la dignidad humana y por la libertad allí estarás, sonriendo en nuestros corazones.

Gracias por todo lo que nos has dado, Avelino.

 


Fuente: CGT Valladolid