El pasado 23 de marzo el Sindicato de Estudiantes, conjuntamente con  sindicalistas de CCOO, UGT y CGT, organizaron un acto público en la ciudad de Marbella en la escuela de adultos de Miraflores torre 5, encuadrado en la campaña de convocatoria de la JORNADA DE LUCHA ESTUDIANTIL y JUVENIL que el día 30 de marzo esta convocada en todo el Estado, en defensa de la educación pública.

El acto estaba desarrollándose con normalidad cuando entraron en la el aula un grupo de nueve individuos, que pasados unos minutos lo interrumpieron de una forma muy violenta y comenzaron a amenazar a todos los asistentes, brazo en alto y al grito de viva España.

El acto estaba desarrollándose con normalidad cuando entraron en la el aula un grupo de nueve individuos, que pasados unos minutos lo interrumpieron de una forma muy violenta y comenzaron a amenazar a todos los asistentes, brazo en alto y al grito de viva España. Acto seguido salieron del aula, y comenzaron a destrozar el mobiliario de la escuela, amenazando a todos cuantos se cruzaban en su camino, intentando incluso arrancar los cuadros de la pared, golpeando paredes y muebles, rompiendo cristales, tirando sillas, ensañándose especialmente con una mesa de libros que nuestra organización había colocado a la entrada del centro. La conmoción en la escuela fue muy grande, interrumpiéndose clases y actividades. Los trabajadores del centro muy afectados por lo ocurrido, llegaron a temer por su integridad física.

“Rojos de mierda, os vamos a matar a todos, con esto estáis avisados. Ya nos veremos.” El mensaje que estos elementos querían transmitir estaba claro.

«Desde el Sindicato de Estudiantes queremos dejar claro que no nos van a asustar. Nuestra lucha es legítima y nuestras reivindicaciones justas. Contamos con el apoyo de miles de jóvenes y trabajadores en Marbella, en Málaga, en Andalucía y en todo el estado. Si buscan con estos actos de violencia fascista que desconvoquemos nuestras movilizaciones y nos vayamos a casa resignados, VAN A CONSEGUIR PRECISAMENTE LO CONTRARIO.

No vamos a permitir que los matones fascistas que defienden los intereses de los privilegiados nos agredan impunemente. Exigimos la persecución, detención, juicio y castigo ejemplar de estos elementos. Si se atreven a atacar de esta forma un acto como el nuestro, es porque se sienten seguros e impunes. Esto tiene que terminar.»

Comunicado completo del Sindicato de Estudiantes


Fuente: Sindicato de Estudiantes