En la construcción ha muerto, un jóven de 28 años en Andorra, un trabajador de 55 años en Torrevieja, un trabajador de 34 años en Villava, un trabajador de 55 años en Esplús, además en otros sectores, un trabajador que ejercía de becario en Zaragoza, dos muertos en Madrid al explotar la nave contigua y un muerto hace escasas horas en Valencia dan una escalofriante cifra de 8 muertos en menos de 36 horas, una cifra que aparece difuminada en varias notas de prensa de pequeños periódicos locales y que excepto la explosión de Madrid no han tenido eco alguno para los grandes medios

En la construcción ha muerto, un jóven de 28 años en Andorra, un trabajador de 55 años en Torrevieja, un trabajador de 34 años en Villava, un trabajador de 55 años en Esplús, además en otros sectores, un trabajador que ejercía de becario en Zaragoza, dos muertos en Madrid al explotar la nave contigua y un muerto hace escasas horas en Valencia dan una escalofriante cifra de 8 muertos en menos de 36 horas, una cifra que aparece difuminada en varias notas de prensa de pequeños periódicos locales y que excepto la explosión de Madrid no han tenido eco alguno para los grandes medios

Muere un joven de 28 años en un accidente laboral en Escaldes (Andorra)

Andorra. Un trabajador murió este mediodía en Escaldes (Andorra) después de caer desde un andamio. Los hechos ocurrieron en la parte baja de la carretera de Engolasters, cuando trabajaba en la construcción de uno de los edificios del complejo Les Molleres Residencial.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana cuando el joven cayó de la plataforma en la que trabajaba, hecha de tablones, donde acababa una pared exterior de piedra.

Según testigos presenciales, el andamio estaba sobrecargado de peso y venció, lo que provocó la caída al vacío del joven desde una altura aproximada de 9 metros. Pese a la rápida presencia de los servicios de emergencia, no se pudo hacer nada por salvar su vida.


Muere asfixiado en una cámara de fruta

ATECA. Un joven de 23 años falleció ayer asfixiado en una cámara frigorífica de atmósfera controlada para la conservación de la fruta. El fallecimiento se produjo sobre las 12.50 horas. El joven debía revisar la fruta de la cámara número 3, pero por error entró en la número 2, que tenía activado el dispositivo.


Un albañil fallece al caer desde 15 metros de altura en una obra de Torrevieja

Un operario de la construcción de 55 años falleció ayer al precipitarse al vacío desde una altura de 15 metros en una obra situada en Torrevieja, según fuentes del CICU.

El accidente laboral se produjo en torno a las 9.45 horas en la confluencia de la calle Diego Ramírez con Patricio Pérez de la citada ciudad de la comarca de la Vega Baja. El operario cayó desde el lugar donde estaba trabajando, situado a unos quince metros de altura del suelo, y falleció prácticamente en el acto. De hecho, pese a que un SAMU acudió rápidamente, no pudo hacer nada por salvar su vida.


Fallece en accidente laboral un vecino de Villava que se cayó del cuarto piso de una casa en obras

El suceso ocurrió el viernes por la tarde en Buztintxuri

Manuel Javier Da Silva, de 34 años y con dos hijos, es el cuarto trabajador muerto en lo que va de año en la provincia

Pamplona. Un pamplonés vecino de Villava de 34 años, Manuel Javier Da Silva Pereira, falleció el pasado viernes como consecuencia de las heridas que tuvo tras sufrir un accidente laboral en un edificio en construcciónubicado en el pamplonés barrio de Buztintxuri.

El mortal suceso, según los datos facilitados a este periódico, ocurrió poco después de las seis de la tarde cuando el operario, encargado de las tareas de encofrado, se encontraba en la cuarta, y última, planta del edificio en construcción. Por causas que se desconocen, Manuel Javier Da Silva se precipitó desde esa altura por el hueco vacío del ascensor y cayó al sótano.

Los compañeros del trabajador accidentado, que todavía permanecía con vida, comunicaron el percance al servicio de SOS Navarra a las 18.09 horas. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital de Navarra.

Manuel Javier Da Silva, que presentaba heridas internas de gravedad, fue intervenido quirúrgicamente nada más llegar. Aunque se le extirpó el bazo, las heridas que presentaba el venas y arterias le provocaron una hemorragia interna de la que no pudo recuperarse. «Parecía que podía recuperarse, pero a los diez minutos nos dijeron que había muerto. Tenía la aorta reventada», indicó un allegado.

Manuel Javier Da Silva tenía dos hijos y residía con su compañera en Villava. La víctima, encofrador de una contrata que trabajaba para Construcciones Flores, es el cuarto trabajador fallecido este año.


Un muerto en Esplús en accidente laboral

HUESCA.- Un hombre resultó muerto en un accidente laboral ocurrido ayer en la carretera A-1239, en el término municipal de Esplús, mientras se encontraba midiendo la calzada para su posterior nivelación, indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. El fallecido, L.C.L., de 55 años y domiciliado en Novillas (Zaragoza), realizaba esta tarea en la parte posterior de una máquina motoniveladora, que lo arrolló.

Las mismas fuentes precisaron que el conductor de la máquina desconocía la ubicación del trabajador, que fue trasladado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, pero nada se pudo hacer por su vida. Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Binéfar, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga.


Dos trabajadores muertos en la explosión de una nave que almacenaba 400 kilos de pólvora y cloratita

En la explosión, que aún se investiga, murieron dos trabajadores de la nave adyacente. Arturo Sánchez, de 38 años y Valentín Fernández, 36 años. Sigue ingresado además en el hospital de La Paz el herido más grave, un hombre de 42 años que sufre quemaduras en el 20% de su cuerpo.


Un muerto en la explosión en una fábrica pirotécnica en Valencia

El suceso ha tenido lugar en Vilamarxant

Un hombre ha muerto esta mañana tras registrarse una explosión en un local de pirotecnia en la localidad valenciana de Vilamarxant, según ha informado la Policía Local. Al parecer, no se han registrado heridos tras la deflagración.

La explosión se ha producido sobre las 8.30 en la pirotecnia El Portugués, situada en la carretera que une Vilamarxant con Pedralba, a unos 25 kilómetros de Valencia. Como consecuencia del accidente ha fallecido un trabajador de entre 40 y 50 años, quien al parecer estaba preparando varias carcasas en una caseta.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha trasladado hasta el lugar del suceso a once agentes en cinco vehículos.