La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció ayer una nueva agresión a un profesor en un Instituto de Algeciras. El sindicato se ha personado en el juicio por faltas que se ha visto en el Juzgado número 3 de la ciudad.

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció ayer una nueva agresión a un profesor en un Instituto de Algeciras. El sindicato se ha personado en el juicio por faltas que se ha visto en el Juzgado número 3 de la ciudad.

El sindicato CGT se ha prestado a asesorar jurídicamente al profesor agredido que imparte clases en el Instituto ‘Ventura Morón’ de la ciudad. Según denunció ayer la central sindical, el profesor de Secundaria fue agredido, el pasado lunes, en el propio Instituto después de que se personara en el centro una persona mayor de edad, «que al parecer es el novio de una alumna y que quería justificar las faltas reiteradas de ésta a las clases, y llevársela. Fue avisado el tutor de la misma para atender esta incidencia y ante la negativa de éste de permitir la salida de alumna sin consentimiento familiar, el supuesto novio comenzó a amenazarlo con darle un puñetazo y propinándole una bofetada. Acto seguido se marchó del centro con la alumna sin que se pudiera hacer nada para evitarlo. Seguidamente se personó la policía en el centro educativo, presentándose denuncia de los hechos ocurridos».

Ayer tuvo lugar el juicio de faltas, en el Juzgado número 3 de la ciudad, donde el profesor acudió acompañado por el asesor legal y el secretario de Jurídica de la Federación de Sindicatos de CGT en el Campo de Gibraltar. «Desde CGT mostramos el más absoluto apoyo al profesor agredido y manifestamos el total rechazo a actos violentos e injustificables. Hemos reiterado y seguiremos haciéndolo la necesidad de que la consejería de Educación se persone en cuantas denuncias de hechos de esta naturaleza se produzcan en establecimientos escolares o afecten a su personal. No es posible por más tiempo sostener que las agresiones que sufre cualquier personal, sea o no docente, la Consejería las interprete con el carácter de particular como si la acción punible fuese debida al desarrollo de asuntos particulares». Recientemente otro profesor también denunció la agresión sufrida por un familiar de otro alumno.


Fuente: http://www.campodegibraltar.es