LIBERTAD PARA L@S 50 COMPAÑER@S DEL SNAPAP DETENIDOS. FUERTE REPRESIÓN EN ARGELIA TRAS LA DECLARACIÓN DE HUELGA ILEGAL POR PARTE DEL JUEZ

LIBERTAD PARA L@S 50 COMPAÑER@S DEL SNAPAP DETENIDOS.
FUERTE REPRESIÓN EN ARGELIA TRAS LA DECLARACIÓN DE HUELGA ILEGAL POR PARTE DEL JUEZ

Fuentes directas del SNAPAP, nos comunican que 50 compañer@s, miembros del Consejo Nacional de SNAPAP- Educación, que pensaban pasar la noche frente al edificio de la presidencia, acaban de ser detenidos por la policía. La mayoría son mujeres entre ellas, una compañera embarazada.

Por la mañana, el profesorado interino se ha concentrado frente a la presidencia de gobierno y el Ministerio de Educación, que se encuentran al lado uno de otro, interveniendo brutalmente la policía. A pesar de ello, los manifestantes no se han dispersado, han resistido y conseguido entrevistarse tanto con presidencia del gobierno como con el ministerio del interior.

Todo el arsenal represivo del estado argelino se ha puesto en marcha contra la huelga de la enseñanza :

  •  represión de las fuerzas policiales, que acaba de detener a 50 compañer@s del SNAPAP- Educación y que ha llevado al coordinador del CNAPEST a tener que refugiarse en la sede del SNAPAP para escapar del acoso policial ;
  •  represión judicial ya que el juez ha declarado la huelga ilegal y ordenado que se detenga, con lo cual los trabajadores que hagan huelga pueden perder su puesto de trabajo (La decisión del juez viola el derecho constitucional a la huelga, recogido en la Constitución argelina).
  •  represión encubierta mediante el «clonage», creación en el interior de los sindicatos autónomos de una disidencia que conduce a crear otro sindicato con el mismo nombre o parecido que, con el apoyo encubierto del poder, hace una labor de zapa y de confusión (ejemplo de ello es el SNAPEST, sindicato doble de CNAPEST, cuya función es crear confusión sobre los objetivos de la huelga)

    Mouatamid

    CGT-A