Tras 45 días en huelga de hambre en protesta por su despido y por la arbitrariedad y la actitud neocolonial con la que actúan las empresas multinacionales en el sur argelino, la compañera Meryem Mehdi se encuentra en un estado desesperado. Se han desmentido las últimas noticias que hablaban de un posible compromiso con el abogado de British Gas.

Tras 45 días en huelga de hambre en protesta por su despido y por la arbitrariedad y la actitud neocolonial con la que actúan las empresas multinacionales en el sur argelino, la compañera Meryem Mehdi se encuentra en un estado desesperado. Se han desmentido las últimas noticias que hablaban de un posible compromiso con el abogado de British Gas.

La multinacional británica mantiene su silencio y sigue impasible ante el deterioro del estado de salud de la huelguista. A su vez, las autoridades argelinas mantienen su silencio cómplice. Por un lado, mientras el Ministro de trabajo recibe al comité de solidaridad, la policía golpea a las personas concentradas y detiene a la secretaria general del SNAPAP, Nassira Ghozlane, y a dos compañeros de SNAPAP y de la Liga argelina de Derechos Humanos.

La solidaridad internacional es imprescindible. Insistimos en enviar comunicados de apoyo a Meryem y de denuncia de British Gas a estos emails

peter.haynes@bg-group.com

frank.chapman@bg-group.com

femmesnapap@yahoo.fr

Reproducimos el comunicado nº 45 del Comité de Mujeres del SNAPAP y su escrito dirigido a la dirección de la empresa


SOBRE LA HUELGA DE HAMBRE

Hoy 23 de enero de 2010, Meryem Mehdi cumple 45 días en huelga de hambre indefinida. Su estado de salud es crítico donde se constata una palidez muy evidente con cansancio general, una pérdida de peso calculada en más de 60%, una hipoglucemia a 0,65g/l. como presenta una tos muy molesta ; su radio del tórax objetiva señales de bronquitis aguda diagnosticada por el médico pneumo-tisiólogo del DAT de Belfort, así como una anemia, todo ello vinculado a su importante deficiencia inmunitaria.

La vida de Meryem Mehdi está amenazada por la agravación de sus señales clínicas y biológicas a nivel respiratorio y renal.

M Mehdi ha sido evacuada varias veces a los hospitales de Argel, incluso a una clínica privada, hospitalizada varias veces en el servicio de reanimación por choque séptico, choque hipovolémico.

El Comité de mujeres del SNAPAP hace un llamamiento a todas las partes, organizaciones, y personas comprometidas en la defensa de los derechos humanos a nivel nacional o internacional a intervenir y actuar para poner fin a este feudalismo, esta injusticia de la que ha sido víctima Meryem Mehdi.

El Comité de mujeres SNAPAP denuncia el autismo de las autoridades públicas así como de la compañía BRITISH GAS que ha sido contactada varias veces.

Argel el 23/01/2010

Por EL COMITÉ DE MUJERES, Y. MAGHRAOUI


Sr. Director de British Gas en Londres

Asunto : Demanda de intervención

Sr. :

Después de 43 días de huelga del hambre de la Sra. Meryem Mehdi el Comité de mujeres trabajadoras, afiliado al SNAPAP, lamenta el silencio de los responsables de British Gas ante las acciones lanzadas a nivel internacional y nacional para instaurar un diálogo.

El Comité de mujeres no comprende el desprecio de British Gas con respecto al caso de Mehdi Meryem despedida arbitrariamente desde el 08/11/2009 por la dirección regional de Argel.

El Comité de mujeres condena, el silencio y la indiferencia de la dirección regional de British Gas, y lo hace responsable del peligro que amenaza la vida de la Sra. Mehdi Meryem, mientras que nos preguntamos cual sería la reacción de esta compañía si Mehdi Meryem fuera ciudadana Inglesa y estuviera en huelga de hambre en Londres.
Una vez más, el Comité de mujeres le llama a intervenir en la oficina regional de Argel para reactivar el diálogo con el abogado de la Sra. Mehdi Meryem

Por EL COMITÉ DE MUJERES, Y. MAGHRAOUI


Traducción CGT- ANDALUCÍA