18 compañeros, detenidos
En medio de un operativo represivo impresionante, más de 500 efectivos "con una treintena de motos, carros de asalto, patrulleros, camionetas, un helicóptero y unidades especiales" reprimieron trabajadores que defienden sus puestos de trabajo. Lo insólito es que en el día de ayer una medida de un juez ratificaba la resolución del Ministerio de Trabajo, que había dictaminado la conciliación obligatoria, exigiéndole a la patronal la inmediata reactivación de la planta con la reincorporación de todos los trabajadores y cobrándole un multa a la empresa de 1000 $ diarios si no reactiva la fabrica.
18 compañeros, detenidos

En medio de un operativo represivo impresionante, más de 500 efectivos «con una treintena de motos, carros de asalto, patrulleros, camionetas, un helicóptero y unidades especiales» reprimieron trabajadores que defienden sus puestos de trabajo.
Lo insólito es que en el día de ayer una medida de un juez ratificaba la resolución del Ministerio de Trabajo, que había dictaminado la conciliación obligatoria, exigiéndole a la patronal la inmediata reactivación de la planta con la reincorporación de todos los trabajadores y cobrándole un multa a la empresa de 1000 $ diarios si no reactiva la fabrica.

En ese marco la policía irrumpió en forma violenta en la fabrica Mafissa a las 17hs para desalojar a los compañeros trabajadores por orden del juez Cesar Melazo por disposicion de la Corte Suprema.
El desalojo terminó cerca de las 4 de la madrugada del viernes con 18 compañeros (incluyendo al cuerpo de delegados) detenidos.
Repudiamos la » Cortina de Humo» de la prensa de las patronales que mantine un cerco mediático y no ha informado a la comunidad sobre la brutal represión. Rememorando los viejos tiempos donde esta misma patronal, la familia Curi perseguía y entregaba trabajadores a la dictadura militar, contando varios desaparecidos en esta fabrica y en el medio de un cerco mediatico que no ha hecho ecos de la represión.

Hace más de 2 meses que los trabajadores mantenían ocupada la planta textil exigiéndole a la patronal la reincopración de los más de 100 despedidos y la reactivación de la misma.

Una delegación de compañeros de Zanon y el del sindicato ceramista de Neuquén partió para La Plata para llevar solidaridad.

Varias organizaciones se han puesto en contacto y enviaran delegaciones a la actividad, entre ellas de la Comisión Directiva de ATEN Capital, y los estudiantes universitarios que se encuentran en Asamblea.

BASTA DE REPRESIÓN. ¡¡¡Exigimos la libertad de Nuestros Compañeros !!!


Fuente: Obrer@s de Zanon Bajo Gestión Obrera – Sindicato Ceramista de Neuquén