Arrestan a seis personas, cuatro de ellas policías, tras la muerte de un británico al que trataban de reducir


  •  LOS AGENTES, SUSPENDIDOS CAUTELARMENTE
  •  Uno de los agentes le puso la rodilla en el cuello y se lo apretó contra el suelo, según testigos

    Seis personas, entre ellos cuatro policías locales de Marbella (Málaga) que intervinieron en la detención de un hombre de nacionalidad británica muerto el lunes cuando era reducido, han sido arrestados por orden del juzgado número dos de Marbella, han informado fuentes policiales. Continúan artículo y comentarios

    Arrestan a seis personas, cuatro de ellas policías, tras la muerte de un británico al que trataban de reducir

  •  LOS AGENTES, SUSPENDIDOS CAUTELARMENTE

  •  Uno de los agentes le puso la rodilla en el cuello y se lo apretó contra el suelo, según testigos

    Seis personas, entre ellos cuatro policías locales de Marbella (Málaga) que intervinieron en la detención de un hombre de nacionalidad británica muerto el lunes cuando era reducido, han sido arrestados por orden del juzgado número dos de Marbella, han informado fuentes policiales.
    Continúan artículo y comentarios

    Entre los detenidos se encuentran también dos ciudadanos supuestamente relacionados con los hechos.

    Los cuatro policías locales fueron detenidos en la tarde del lunes por la Policía Nacional y han sido suspendidos cautelarmente de servicio mientras dure la investigación, según las citadas fuentes.

    Sobre las 14.30 horas del lunes, un hombre de nacionalidad británica de unos 40 años murió a causa de una parada cardiorrespiratoria, según fuentes sanitarias, mientras era detenido por agentes de la Policía Local.

    Testigos presenciales aseguraron a Efe que el individuo, de gran corpulencia, volvía de bañarse en una céntrica playa de la localidad, cuando una pareja de policías locales le detuvo violentamente.

    Los mismos testigos explicaron que a los pocos minutos, otra pareja más de agentes de la Policía Local apareció en el lugar de los hechos, y uno de ellos le puso la rodilla en el cuello y se lo apretó fuertemente contra el suelo.

    Según el jefe de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo, los agentes habían recibido «dos llamadas alertando de que una persona, que estaba prácticamente desnuda, subía desde la playa agrediendo a la gente y alterando el orden público».

    Del Pozo explicó a los periodistas que «acudió una dotación de policías, que intentó reducir al individuo, que estaba muy agresivo y, una vez reducido, le dio un ataque al corazón».

    Una ambulancia se desplazó al lugar del suceso, donde los efectivos médicos intentaron reanimar al hombre a través de desfibrilación, sin que pudieran hacer nada para salvar su vida.


    Fuente: ESE/20minutos