La sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia en Málaga, ha revocado la sentencia que declaró NULO el despido de nuestro Delegado José A. García Infantes convirtiéndolo inexplicablemente en despido procedente, por lo que la empresa no ha tardado en levantar su brazo ejecutor y ha separado de inmediato del servicio al compañero. Esta sentencia, no es compartida en absoluto por CGT, quien va a agotar todas las vias legales para intentar que Infantes vuelva a su puesto de trabajo.

La sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia en Málaga, ha revocado la sentencia que declaró NULO el despido de nuestro Delegado José A. García Infantes convirtiéndolo inexplicablemente en despido procedente, por lo que la empresa no ha tardado en levantar su brazo ejecutor y ha separado de inmediato del servicio al compañero.
Esta sentencia, no es compartida en absoluto por CGT, quien va a agotar todas las vias legales para intentar que Infantes vuelva a su puesto de trabajo.

La empresa desde el principio no escatimó en gasto para deshacerse del compañero y consciente de su falta de razones, en el mismo día del juicio le ofreció una indemnización superior al doble de la que podría corresponderle por despido improcedente.

Todos conocemos la trama en la que están involucrados altos ejecutivos de la empresa, con el Director Gerente a la cabeza, que se encuentra en libertad bajo fianza, al parecer por realizar supuestas entregas millonarias para la obtención de concesiones en Marbella.

La actitud de la empresa es absolutamente vergonzante al atacar indiscriminadamente a un padre de familia únicamente por defender los intereses de sus compañeros y aprovechar que hizo publicas a un medio de comunicación local de Estepona las resoluciones de la Inspección de Trabajo por las que se declaran múltiples irregularidades en la empresa CTSA-Portillo afectando algunas de ellas a la seguridad del transporte, a esto le llama la empresa dar mala imagen publica, sin embargo aquellos que están siendo portadas de periódicos nacionales e internacionales, de boletines de noticias en radio y televisión por su implicación en el caso Malaya no solo se mantienen con sus altos cargos en la empresa sino que tienen la desvergüenza de firmar el despido de un trabajador achacándole desprestigiar el nombre de la empresa.

No nos podemos olvidar del Comité de Empresa, en el que alguno de sus miembros proponía incluso realizar algún tipo de acción en defensa del Director Gerente mientras éste estaba en la cárcel y sin embargo, no solo no han realizado ni un solo gesto de apoyo a Infantes (miembro del Comité de Empresa) sino que hasta lo celebran porque han eliminado a un adversario sindical. Esto viene a decir mucho de la clase de individuos que forman parte del Comité de Empresa, alguno de los cuales son verdaderos culpables de esta situación y demostrando su cobardía, no dudaron en cebarse contra Infantes al aportar a la empresa una sentencia del Juzgado de lo Penal por los rifirrafes que se produjeron el día de la firma del Convenio Colectivo para que ésta le instruyera un expediente disciplinario, como siempre, se cubren de gloria.

CGT NO DESFALLECERA Y BUSCARÁ UNA SOLUCION, PARA QUE INFANTES VUELVA AL TRABAJO, ESPEREMOS QUE LA EMPRESA SEA INTELIGENTE Y DÉ UNA SOLUCION NEGOCIADA, EN BREVE


Fuente: Sindicato Transportes CGT Málaga