CGT y Autonomía Obrera denunciaron que la dirección del centro no ha sido capaz aún de adoptar las medidas necesarias para evitar el contagio constante de los pequeños que ingresan
Los sindicatos Autonomía Obrera y CGT en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz advirtieron hoy de la aparición de un "nuevo brote" de la bacteria ’klebsiella’ en el Servicio de Neonatología del Hospital Puerta del Mar, extremo que "ha obligado al traslado de nueve bebés sanos a un control de la séptima planta de lactantes del centro".
CGT y Autonomía Obrera denunciaron que la dirección del centro no ha sido capaz aún de adoptar las medidas necesarias para evitar el contagio constante de los pequeños que ingresan

Los sindicatos Autonomía Obrera y CGT en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz advirtieron hoy de la aparición de un «nuevo brote» de la bacteria ’klebsiella’ en el Servicio de Neonatología del Hospital Puerta del Mar, extremo que «ha obligado al traslado de nueve bebés sanos a un control de la séptima planta de lactantes del centro».

En una nota conjunta, estos sindicatos advirtieron de la aparición en dicho centro de «otro nuevo brote de esta bacteria, cuando apenas han pasado dos semanas desde que se diera de alta al último bebé afectado por klebsiella».
Según dijeron, hasta ahora esta bacteria ha afectado «a cinco niños», si bien sostuvieron que dicha «cifra podría aumentar en vista de la rapidez con que parece haberse expandido el brote».
«La fuerza con que en esta ocasión se ha presentado la bacteria ha dado pié a importantes medidas extraordinarias, entre las que ha destacado el traslado de nueve bebés sanos a un control de la séptima planta de lactantes, que había sido cerrado el martes pasado ante la proximidad de la Semana Santa», añade el comunicado.

En cuanto a los cinco pequeños afectados ahora con esta bacteria, ambos sindicatos afirmaron que éstos se mantienen «teóricamente aislados y con un personal específico a su cuidado», si bien afirmaron que el aislamiento «parece presentar notables deficiencias».

Con todo, reconocieron que «tenemos constancia de que se han vuelto a extremar las medidas de higiene y protección entre los trabajadores del servicio, así como la desinfección masiva de abundante material y la limpieza en profundidad de las instalaciones».

Pese a ello, subrayaron que «esta nueva crisis en el Servicio de Neonatología demuestra con absoluta claridad que el foco de klebsiella sigue sin estar eliminado y que la dirección del centro no ha sido capaz aún de adoptar las medidas necesarias para evitar el contagio constante de los pequeños que ingresan».

Por ello, reclamaron una «investigación independiente» sobre el origen, desarrollo y control de los «sucesivos» brotes de klebsiella que se han ido produciendo en Neonatología del Puerta del Mar.


Fuente: EUROPA PRESS/CÁDIZ