Comunicado del Comité de empresa Calvia 2000 SA en el que informan de su asistencia al pleno municipal en el que se aprueba la privatización del servicio municipal de agua potable

Comunicado del Comité de empresa Calvia 2000 SA en el que informan de su asistencia al pleno municipal en el que se aprueba la privatización del servicio municipal de agua potable

Comunicado Comité de empresa Calvia 2000 SA

A 23 de diciembre de 2009

Los trabajadores / as de Calvia 2000 queremos expresar mediante este comunicado nuestra mas enérgica repulsa a la aprobación que el ayuntamiento de Calvia a hecho hoy en el pleno extraordinario en cuanto a la privatización del servicio de agua potable de Calvia.

Queremos concienciar a la ciudadanía del serio perjuicio que esto supone para nuestro termino municipal.

Tenemos la obligación moral de explicar a la población que esta operación de recaudación rápida por parte de partido que gobierna supondrá una repercusión económica importante en el bolsillo de los contribuyentes a medio y largo plazo en el servicio del agua.

LA UNION HACE LA FUERZA !!!

Por ello animamos a los ciudadanos / as de Calvia a participar en las próximas manifestaciones que convocaremos.

Queremos añadir que nuestra asistencia al pleno de hoy ha sido completamente cívica, educada y ejemplar. Que no hemos respondido a las provocaciones permanentes del alcalde Carlos Delgado durante todo el pleno hasta que lógicamente ha llegado la votación y con ello la aprobación de la privatización del servicio y hemos expresado nuestro negativa momento en el cual el alcalde ha aprovechado para llamar a la docena de policías que ya tenia preparados y nos han expulsado de dicho pleno.

Queremos desmentir rotundamente las afirmaciones del equipo de gobierno de Calvia. El cual ha manifestado en un medio de comunicación, (como no pagando, no podía ser de otra manera) que los trabajadores de Calvia 2000 le habíamos pedido ser funcionarios sin hacer examen.

La verdad del asunto fue la petición de salvaguardar la seguridad de los puestos de trabajo opositando al funcionariado y arriesgándonos a quedar fuera con un suspenso.
Nos consta que no hace mucho se ha hecho con otro colectivo de trabajadores.
Y nos reservamos el derecho si cabe a realizar las acciones legales pertinentes que fueran constitutivas de delito injuria, calumnia y/o coacciones, contra los derechos de los trabajadores.

Agradecemos a todos los ciudadanos / as del municipio, a los trabajadores / as de la empresa, a toda la prensa y a los partidos políticos de la oposición por todo el apoyo mostrado durante estos días tan difíciles que nos esta tocando vivir.

Esperamos la reacción enérgica y contundente de toda la población de Calvia.

CGT Balears


Fuente: CGT Balears