El comité formado por representantes de los sindicatos CGT (2 miembros), UGT (1), ELA (1) y USO (1)
Basauri (Vizcaya), 4 dic (EFE).- Empleados del servicio de limpieza de Basauri han convocado una huelga indefinida a partir del 21 de diciembre para reclamar una subida salarial, informó hoy a EFE Jesús Villaverde, presidente del comité de empresa de Cespa, firma encargada de la recogida de desechos urbanos en esta localidad. De no llegarse antes a un acuerdo, el paro puede volver a ocasionar que las 40 toneladas de bolsas de basura y piezas de cartón que esta compañía retira cada noche en Basauri se amontonen de nuevo en las calles de este municipio, como ya ocurrió hace dos años, cuando estos trabajadores estuvieron en huelga indefinida durante 23 días.
El comité formado por representantes de los sindicatos CGT (2 miembros), UGT (1), ELA (1) y USO (1)

Basauri (Vizcaya), 4 dic (EFE).- Empleados del servicio de limpieza de Basauri han convocado una huelga indefinida a partir del 21 de diciembre para reclamar una subida salarial, informó hoy a EFE Jesús Villaverde, presidente del comité de empresa de Cespa, firma encargada de la recogida de desechos urbanos en esta localidad.
De no llegarse antes a un acuerdo, el paro puede volver a ocasionar que las 40 toneladas de bolsas de basura y piezas de cartón que esta compañía retira cada noche en Basauri se amontonen de nuevo en las calles de este municipio, como ya ocurrió hace dos años, cuando estos trabajadores estuvieron en huelga indefinida durante 23 días.

Villaverde explicó que, durante la negociación de la huelga de hace dos años, responsables de la empresa prometieron que en este municipio se aplicaría en los convenios la misma subida salarial que en otras localidades.

Afirmó que aunque durante este año en municipios como Barakaldo la compañía ha pactado con los trabajadores un incremento del IPC más el 1%, en Basauri la empresa sólo ha accedido a actualizar sus salarios el equivalente al índice de precios al consumo.

El presidente de este comité formado por representantes de los sindicatos CGT (2 miembros), UGT (1), ELA (1) y USO (1) criticó la falta de disposición de los representantes de esta compañía al diálogo.

«La actitud que tiene la empresa es de intransigencia total. Dicen que en Basauri están perdiendo dinero y les da igual que vayamos o no a la huelga», apuntó Villaverde.
El Gobierno vasco no ha fijado aún los servicios mínimos que serán establecidos durante este paro. EFE


Fuente: EFE