Más de millar y medio de trabajadores, en activo o desempleados, estudiantes, precarias... nos dimos cita ayer por la noche en la Pza. del Cid para gritar alto y claro que no queremos esta reforma laboral, que no queremos pactos ni engaños, apostando por la movilización continuada y la huelga general hasta su derogación.

Pese a que el domingo pasado ya se había celebrado una manifestación rechazando la reforma laboral, convocada unilatralmente por CCOO-UGT, fuimos muchos los que nos decidimos a salir a la calle este miércoles, para denunciar la reforma criminal, la lacra del paro, los recortes y el pacto social.

Una manifestación concurrida y animada, tras la cabecera con el lema «ni rendirse, ni pactar, HUELGA GENERAL», eran constantes los gritos de denuncia de la reforma, la discriminación, el sindicalimso institucional y, como no, de apoyo a los estudiantes detenidos en las movilizaciones en Valencia.

Una manifestación concurrida y animada, tras la cabecera con el lema «ni rendirse, ni pactar, HUELGA GENERAL», eran constantes los gritos de denuncia de la reforma, la discriminación, el sindicalimso institucional y, como no, de apoyo a los estudiantes detenidos en las movilizaciones en Valencia.

La Reforma laboral es una mano al cuello de todos los trabajadores, en activo o en desempleo, una mano de hierro con la que quieren estrangularnos», se escuchó en la Pza. de la Flora, donde finalizó la manifestación, «Es una reforma a la carta para las élites financieras y empresariales, que siguen su camino de liquidación de los derechos arrancados por las trabajadoras y los trabajadores en siglos de lucha, es una declaración de guerra de clases en la que ya se han disputado algunas batallas y se han cometido algunas traiciones: hace un año, aquí estábamos denunciando la criminal reforma de las pensiones, el acuerdo entre CCOO-UGT, la patronal y el gobierno socialista para alargar la edad de jubilación a los 67 años.» «Hay que mantener la movilización, es el único camino frente a la reforma y el pactismo, es el único camino para exigir una Huelga General hasta la derogación de la reforma antiobrera, es el único camino para responder a la declaración de guerra del gobierno y la patronal, es el único camino para impedir que nos sigan convirtiendo en trabajadores de usar y tirar, sin derechos, sin trabajo, sin recursos, sin servicios sociales básicos: en sanidad, en educación, se amortizan plazas, se contrata la mitad, se amplia la jornada y se recortan salario y derechos, de trabajadores y usuarios.»


Foto: DB/Luis López Araico

«¡Vaya desde aquí nuestro saludo y aliento, cariñoso y solidario, con las y los estudiantes de Valencia en lucha! Como ellos, también somos el enemigo, somos el enemigo de los políticos, de los mercaderes, de la policía represora… Compañeros y compañeras: Es la hora de decidirnos a plantar carta, es la hora de apostar por la lucha social sostenida en el tiempo que implique a todos, como única garantía de plantar cara al capital y mantener los derechos conquistados y arrancados a los poderosos. Una lucha social que comience a crear una sociedad basada en la autogestión, la solidaridad, el apoyo mutuo y la igualdad. Una sociedad sin capitalismo y sin capitalistas, sin explotados ni explotadores, es lo hora de dejar atrás el miedo ¡que el miedo nos lo tengan ellos! ¡somos muchos más! En la movilización permanente está el camino, hacia la huelga general hasta la derogación de la reforma Compañeros y compañeras! ¡viva la lucha de los trabajadores!».

http://www.cgtburgos.org/accion-sindical-social/movilizaciones/464-manifestacion-22f-contra-la-reforma-el-paro-los-recortes-y-el-pacto-social.html

_______

Crónica y fotos en Burgosdijital: http://burgos-dijital.blogspot.com/2012/02/manifestacion-multitudinaria-de-cgt.html


Fuente: CGT Burgos