El sindicato CGT califica de "actitud irresponsable" la mantenida por la Delegación Provincial de Educación y la propia Consejería de Educación por la suspensión del juicio el día 12 de noviembre en Cádiz, donde debe sustanciarse la demanda interpuesta por el ex director del instituto Hozgarganta, Ignacio Aguilar, contra su cese como director de ese Centro.

El sindicato CGT califica de «actitud irresponsable» la mantenida por la Delegación Provincial de Educación y la propia Consejería de Educación por la suspensión del juicio el día 12 de noviembre en Cádiz, donde debe sustanciarse la demanda interpuesta por el ex director del instituto Hozgarganta, Ignacio Aguilar, contra su cese como director de ese Centro.

Desde el mes de febrero el Juzgado de Cádiz viene requiriendo a la administración educativa el expediente donde pueda sustanciarse la vista del juicio. El más absoluto desprecio hacia los jueces es la tónica de ella ya que recordamos como se llegó a multar al propio Delegado Provincial por no hacer caso a los requerimientos de un juzgado no hace mucho. O como ha sido condenada a costas y multada la misma delegación provincial por retrasos en la aplicación de las sentencias dictadas por órganos judiciales.

Más allá de esta irresponsabilidad y falta de consideración hacia la magistratura, CGT no puede por menos de calificar el cese de este director como “político”, ya que la trayectoria profesional de este docente ha sido no solo intachable sino excelente, liderando a un equipo de profesores que han conseguido durante muchos años altos índices de calidad educativa. No en vano los resultados de los alumnos de este centro (IES Hozgarganta de Jimena) en las diferentes convocatorias de Selectividad lo han puesto a la cabeza de los centros de la provincia y uno de los primeros en Andalucía.

CGT ha iniciado el procedimiento judicial y se personará en breve al objeto de que el Tribunal Superior de Andalucía se pronuncie sobre la “Ilegitimidad” de cualquier Delegado o Delegada Provincial para producir un cese de la dirección de un centro si previamente no se ha sustanciado el correspondiente expediente disciplinario, como ha sido este caso. Las facultades discrecionales que puede atribuirse el titular de una delegación provincial lleva a una situación de absoluta indefensión a las direcciones de todos los centros andaluces.


Fuente: Secretaría de Comunicación Enseñanza CGT