Los días 25, 26 y 27 de junio de 2010 se reunirán en Toronto (Canada) los líderes de las cumbres denominadas como G8 y G20.

Los días 25, 26 y 27 de junio de 2010 se reunirán en Toronto (Canada) los líderes de las cumbres denominadas como G8 y G20.

Por este motivo Los diferentes colectivos que formaron parte de la “Semana de Lucha Social” de Cádiz celebrada del 21 al 30 de mayo, instan a la ciudadanía a que participen en las actividades que se han preparado para los días 26, 27 y 30 de junio para rechazar este tipo de sistema neoliberal capitalista que gobierna hoy día.

Acciones :

Sabado 26 : Manifestación contra G8 y G20. De plaza Asdrúbal (12:30 h.) a Plaza San Juan de Dios (13:30 aprox). En San Juan de Dios realizaremos una performance simulando un programa de radio y conectaremos con activistas desde Toronto. Mostremos nuestra oposicion a este sistema.

Sabado 26 y Domingo 27 de junio : Teatro tematico sobre las cumbres G8 y G20 por calles de Cádiz a distintas horas.

Miércoles 30 de junio : A las 21 h. Visualizaremos el film “Bakamo” que ofrece un punto de vista muy interesante sobre el FMI, Banco Mundial y G8. Esto será en CSA La Fabrika , Campo del Sur nº 36. Altura del Baluarte.



MANIFIÉSTATE CONTRA LA CUMBRE
DEL G8/G20 DE TORONTO

Del 25 al 27 de junio de 2010, tienen lugar en Toronto (Canadá) las cumbres del Grupo de los 8 (G8) y del Grupo de los 20 (G20). El G8 lo forman los estados que dominan el planeta y el G20 lo integran el propio G8 más un puñado de “países emergentes”. Evidentemente, el encuentro verdaderamente importante es el del G8. Periódicamente se reúnen para coordinar sus políticas tendentes a perpetuar este sistema capitalista explotador de los pueblos, asegurar el expolio financiero del resto de países y continuar con un modo de producción que está destrozando la Tierra con tal de buscar beneficios inmediatos. Por eso, este tipo de reuniones vienen siendo contestadas desde hace años con manifestaciones y “Contracumbres de los Pueblos”.

Esta vez su encuentro lo realizan en medio de una crisis profunda del sistema cuya causa inmediata ha sido el propio estallido del sistema financiero, que es el que precisamente domina estas cumbres. Pues bien, ahí van a decidir cómo extender y aumentar los recortes sociales a los pueblos para salvar sus tinglados multimillonarios. Después de haber condenado a la miseria a miles de millones de gente de los “países más subdesarrollados” con la deuda externa, ahora traen su barbarie aquí mismo. Allí lejos deciden las medidas que cada vez más nos están asfixiando en nuestras localidades. Nunca en una cumbre de este tipo se ha jugado tanto nuestro futuro inmediato. Por eso, como nunca debemos expresar nuestra solidaridad con los colectivos que allí van a manifestar su resistencia a este encuentro de la muerte. Comunicaremos con nuestros compañeros de lucha allí. Ven a escucharlos. Ven a que nos escuchen.

¡Ante la globalización de la miseria,
globalicemos nuestra resistencia !

Cádiz a 23 de junio de 2010