El sindicato CGT advirtió hoy a inmigrantes magrebíes y bolivianos del "peligro" que suponen las mafias "que pretenden vender documentos falsos, aprovechando el proceso de regularización", y les explicó métodos para evitar ser víctima de estas situaciones, durante una jornada celebrada hoy en su sede de la organización en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El sindicato CGT advirtió hoy a inmigrantes magrebíes y bolivianos del «peligro» que suponen las mafias «que pretenden vender documentos falsos, aprovechando el proceso de regularización», y les explicó métodos para evitar ser víctima de estas situaciones, durante una jornada celebrada hoy en su sede de la organización en Jerez de la Frontera (Cádiz).

En declaraciones a Europa Press, el secretario de comunicación de CGT provincial, José Antonio Sánchez, señaló que «les hemos explicado el reglamento y les hemos entregados modelos de formularios, para que sepan usarlos, en caso de encontrar dificultades, a la hora de regularizarse». Asimismo, el sindicato expuso los pormenores del Reglamento de Extranjería y de la ley.

Sánchez destacó que «las dudas más frecuentes que presentan los extranjeros son sobre el requisito del empadronamiento, ya que es uno de los principales requisitos que piden y uno de los que más problemas les dan» al colectivo. También «se interesaron por cómo pedir al empresario la documentación necesaria para el proceso», añadió.

En cuanto a los casos de falsificación, indicó que «evidentemente preocupa, pero siempre han existido, con esta y con la anterior ley». «Las mafias utilizan a inmigrantes como trampolín para lograr sus intereses y llevan haciendo estas actuaciones y buscando artimañas desde antes» de la regularización.

El sindicato CGT convocó hoy a los inmigrantes en su sede de Jerez de la Frontera (Cádiz) para informarles de sus derechos a través de un manual que explica las posibilidades que la «injusta» legislación española ofrece para intentar su regularización.


Par : EP