Un grupo de brigadistas valencianos denuncian desde Palestina la ilegalidad y el impacto socioeconómico del muro construido por Israel.
Cinco personas procedentes de la Comunidad Valenciana y Cataluña se encuentran actualmente en los Territorios Ocupados, participando en una misión civil internacional para la protección del pueblo palestino.

Un grupo de brigadistas valencianos denuncian desde Palestina la ilegalidad y el impacto socioeconómico del muro construido por Israel.

Cinco personas procedentes de la Comunidad Valenciana y Cataluña se encuentran actualmente en los Territorios Ocupados, participando en una misión civil internacional para la protección del pueblo palestino.

Tienen intención de visitar algunas de las poblaciones afectadas por el muro construido por Israel en territorio palestino, con el fin de dar testimonio de la situación en la que se encuentras sus ocupantes y participar, junto con organizaciones palestinas e israelíes, en acciones en contra del mismo, y se ponen a disposición de los medios interesados en contactar con ellos para ofrecer su testimonio de primera mano.

La decisión unilateral del Gobierno israelí de construir el Muro en los Territorios Ocupados supone la puesta en práctica de su estrategia de «hechos consumados» para anular el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino impidiendo la continuidad territorial necesaria para el establecimiento de un Estado palestino independiente, anexionando parte del territorio ocupado. Se trata de una grave violación a la IV Convención de Ginebra, que prevé la protección de las poblaciones civiles por parte del estado ocupante.
Ante estos hechos, los miembros de la misión se adhieren a las peticiones que desde las organizaciones allí presentes se postulan :

1. Paralización de la construcción del Muro

2. Destrucción del tramo ya construido

3. Reintegro de las tierras expropiadas por dicho motivo a sus dueños

4. Indemnización por los daños ya realizados que sean irreparables
Los participantes en las misiones civiles comparten las reivindicaciones del pueblo palestino :

  •  El cese de la ocupación

  •  La creación de un Estado Palestino con Jerusalén Este como capital

  •  El desmantelamiento de los asentamientos

  •  El derecho al retorno de los refugiados

  •  La creación de una Fuerza Internacional para la Protección del Pueblo Palestino
    ß La suspensión del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel.

    Para más información y para contactar con los miembros de esta misión en Palestina :

    PALESTINA LLIURE
    Email : misioncivil@hotmail.com
    Teléfonos : 657487346 ; 961321718

    Misiones civiles para la protección del pueblo palestino

    El desarrollo de la violencia en Palestina exige una intervención por parte de la comunidad internacional. Los gobiernos han renunciado al envío de una fuerza internacional de protección del pueblo palestino. Frente a esta carencia, la sociedad civil tenía que responder. Por ello, en el año 2001 se constituyó la Campaña Civil Internacional para la Protección del Pueblo Palestino, que hasta el momento ha organizado 80 misiones. En ellas participan tanto miembros de asociaciones, sindicatos, partidos políticos como ciudadanos convencidos de la necesidad de actuar. Responden al llamamiento de las organizaciones palestinas e israelíes progresistas y participan en sus acciones pacificas y de resistencia. De esta manera rompen el aislamiento del pueblo palestino y tienen la voluntad de obstaculizar la política represiva del gobierno israelí.