Como breve resumen, José Carlos Romero afiliado y delegado de CGT en Transcom, fue despedido el pasado viernes con  una bochornosa carta de despido y una no menos bochornosa puesta en  escena. Para ello se le acusa de la grave infracción de informar a  unos compañeros que iban a ser despedidos y ofrecer asesoría sindical  y jurídica.

La realidad es otra: José Carlos es una de las cabezas visibles de la joven sección sindical de CGT en Transcom, que en poco más de dos años de andadura se ha convertido en uno de los referentes sindicales en la provincia de Madrid (con más de 3000 trabajadores). Casi 200 denuncias a la Inspección de Trabajo, conflictos colectivos, convocatoria de huelga y un boletín mensual poniendo con nombres y apellidos todas las tropelías contra los trabajadores que se cometían masivamente en los centros de trabajo de Transcom en Madrid.

La realidad es otra: José Carlos es una de las cabezas visibles de la joven sección sindical de CGT en Transcom, que en poco más de dos años de andadura se ha convertido en uno de los referentes sindicales en la provincia de Madrid (con más de 3000 trabajadores). Casi 200 denuncias a la Inspección de Trabajo, conflictos colectivos, convocatoria de huelga y un boletín mensual poniendo con nombres y apellidos todas las tropelías contra los trabajadores que se cometían masivamente en los centros de trabajo de Transcom en Madrid. Toda esta acción sindical combativa hizo que en unas elecciones parciales celebradas el pasado mes de julio CGT fuera el segundo sindicato más votado a tan solo 11 votos de CCOO. 

La dirección de Transcom ha optado por la represión sindical yendo a por una de las cabezas visibles de CGT en la empresa. 

La primera acción de la campaña de CGT va a empezar inmediatamente con la difusión masiva de este injusto despido de nuestro compañero José Carlos. Adjuntamos un comunicado contra este atropello para que se publique en todas las webs y se le dé publicidad por todas las listas de correo de CGT. 

Como segundo paso vamos a repartir pegatinas contra este despido para dar publicidad de este despido en todos los lugares. Recordemos que José Carlos trabajaba en el servicio de «Línea BBVA»; es decir, el cliente que subcontrata a Transcom es BBVA y es muy interesante que se entere de este conflicto por todos los medios.

En tercer lugar, el próximo día 18 de febrero desde las 14.45 hasta las 16.15 haremos una concentración en el centro de trabajo de José Carlos en Madrid para protestar por este despido. Animamos, pues, a todos los entes de CGT que quieran a que ese día convoquen también concentraciones de apoyo contra la represión sindical en apoyo a José Carlos. En Sevilla, Barcelona y León estaría bien hacerlo enfrente de la sede de Transcom y en los demás lugares enfrente de oficinas céntricas de BBVA.

Seguiremos informando de esta campaña en los próximos días. Esto no puede quedar así.  Si nos tocan a uno nos tocan a todos,  José Carlos readmisión.

Salud,

Secretariado Permanente Coordinadora Estatal de Telemarketing


Fuente: Coordinadora Estatal de Telemarketing