Quienes suscribimos esta carta al director hemos sido víctima esta semana de la crueldad de un Sindicato que rompe ilusiones, juega con nuestro dinero y demuestra claramente su alineación con la patronal, hablamos de CCOO Málaga.

Son muchas las cuotas sindicales abonadas mes a mes y cuando hemos necesitado del Sindicato nos demuestra que los intereses de la empresa ALSA son prioritarios a los de los afiliados de CCOO en Automóviles Casado.

Son muchas las cuotas sindicales abonadas mes a mes y cuando hemos necesitado del Sindicato nos demuestra que los intereses de la empresa ALSA son prioritarios a los de los afiliados de CCOO en Automóviles Casado.

El pasado lunes, tras mucho tiempo esperando juicio y después de una suspensión del mismo, hace varios meses, nos personamos, como Delegados de Personal por CCOO, en el Juzgado de lo Social nº 4 de Málaga para, por fin, celebrar y tener una sentencia que rectifique a la empresa sobre el modo de meter la mano en nuestras nominas y los incumplimientos que suponen del Convenio Colectivo. Llegada la hora del inicio del juicio, el oficial del juzgado llama a la empresa, al abogado de CCOO y a los trabajadores, solo estábamos los trabajadores, volviendo el oficial al interior de la sala para salir a los cinco minutos diciendo que esa misma mañana el abogado de CCOO había presentado un escrito anulando la demanda que debía ser juzgada, ¿y la empresa? ¿Por qué no estaba allí la empresa?, que casualidad, CCOO había acordado con la empresa retirar la demanda y a los trabajadores no nos había avisado.

Ante esta traición, decidimos preguntar por otra demanda que debía estar interpuesta desde primeros del 2014 por la retirada arbitraria de un plus salarial de nuestras nominas y nueva casualidad, aun cuando se nos había dicho que estábamos a la espera de fecha de juicio, la demanda no había sido interpuesta conforme consta en el registro del juzgado decano.

Nuestra indignación es infinita, por el burdo engaño recibido y la tomadura de pelo hacia afiliados a CCOO y la indefensión que nos causa por las cuantías que nos adeuda la empresa y que ha desistido de reclamar el Sindicato, no sabemos a cambio de qué.

Las cuantías reclamadas para cada uno de los trabajadores suponen en torno a 1.000€ (tenemos sueldos de 800), algo más de una doceava parte del sueldo anual de los taquilleros y conductores de esta empresa de autobuses que cubre concesiones publicas de transporte de viajeros por carretera en la comarca de Antequera y desde allí con Málaga capital.

Creemos que afortunadamente solo hemos perdido el tiempo, la asesoría jurídica de CGT, Sindicato que nos ha recibido de modo ejemplar y se ha puesto a nuestra disposición para ayudarnos, ya está trabajando para volver a plantear la demanda retirada por CCOO, la que no puso y algunas otras que hemos podido comprobar que se pueden reclamar a ALSA desde que se hizo cargo de Automóviles Casado.

Por todo lo que nos ha acontecido, solicitamos al Director que se publique esta carta para conocimiento público, quedándoles muy agradecidos.

Firmado Sebastián con DNI, Francisco con DNI y Miguel con DNI

 

 


Fuente: Trabajadores de Automóviles Casado