El sindicato asegura que el calor es insoportable en las oficinas
La Confederació General del Treball de Correos y Telégrafos presentó ayer una denuncia laboral ante la Inspección de Trabajo de Castelló por el "estrés térmico" que sufre la plantilla por una avería en el aire acondicionado.
El sindicato asegura que el calor es insoportable en las oficinas

La Confederació General del Treball de Correos y Telégrafos presentó ayer una denuncia laboral ante la Inspección de Trabajo de Castelló por el «estrés térmico» que sufre la plantilla por una avería en el aire acondicionado.

La denuncia constata que la temperatura en las oficinas de Correos es elevada y las condiciones climáticas están afectando negativamente a trabajos que requieren atención y esfuerzo.
«Esto aumenta en la plantilla la fatiga tanto física como mental, produciendo agotamiento, deshidratación y esperemos que no se produzca ningún golpe de calor en ningún miembro de dicha plantilla», asegura la denuncia.

Los representantes de CGT constatan que el Real Decreto 486/07, dentro de la Ley de Riesgos Laborales, establece que «la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares debe estar comprendida entre 17 y 27 grados».

Ayer, los locales de Correos estaban por encima de los valores legales y el ambiente «estaba cargado y viciado por la no renovación del aire», añade la denuncia.
Además, según los trabajadores, el sistema de ventilación es nulo y todo lo expuesto viene ocurriendo desde el pasado lunes.

«El ambiente es de sofoco general tanto para los trabajadores como para los usuarios, por lo que este sindicato, después de siete días de avería, no comprende cómo no se ha solucionado a través de los servicios de mantenimiento».

En la denuncia, CGT reclama urgentemente que el aire acondicionado vuelva a las condiciones térmicas de los puestos de trabajo que la ley indica.

«Seguimos sin comprender cómo en más de una semana se mantienen unas malas condiciones ambientales que influyen directamente en el bienestar del trabajador y en la realización de sus tareas», insiste la denuncia sindical.

Los trabajadores insisten en que muchos de los usuarios que tienen que realizar gestiones en las colas de Correos se han quejado ya de las elevadas temperaturas, ante lo que nada pueden hacer los funcionarios que prestan servicios de cara al público en las ventanillas.

La denuncia se tramitará ahora a través de la Inspección, que tomará la resolución oportuna.


Fuente: levante-emv.es