Después de no llegar a una acuerdo en lo que desde la organización anarquista consideran una discriminación por parte de la dirección hacia la plantilla en el abono de la paga excepcional de 1.000€ del pasado mes de octubre, el sindicato acudirá a la audiencia nacional.  TU, SCP y CCOO se suman a la demanda de la interpuesta por la CGT.

Esta mañana se ha celebrado una reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) de Madrid, a petición de CGT, con el objeto de llegar a un acuerdo para que la Dirección de la Empresa desembolse la cantidad económica necesaria en favor de las personas que no percibieron íntegramente la paga excepcional de 1.000 €. Por parte del sindicato, entienden que los colectivos más desfavorecidos con esa paga incompleta son los que, precisamente, se encuentran en situación más precaria (reducción de jornada y contratos a tiempo parcial, con un elevado porcentaje de compañeras).

Según relata CGT, «la Dirección de la empresa se ha ratificado en su posición de no gratificar por igual al conjunto de la plantilla, con una paga que estaba destinada a paliar los efectos de la inflación y la crisis del COVID».

«Lógicamente, agotada la vía de la negociación y ante la posición tan cerrada de la empresa, CGT acudiremos ante la Audiencia Nacional», afirman desde el sindicato.

«Las organizaciones SCP, TU Y CCOO, finalmente, se han adherido a nuestra demanda», añaden desde CGT.

Desde el sindicato hacen un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores afectados que quieran solicitar información, para que se pongan en contacto con cualquier delegado de CGT.


Fuente: CGT-Renault España