CGT afirma que UGT y CCOO ya han agotado su cupo de traiciones en VW Navarra

  •  La sección sindical de CGT llama a recuperar la unidad de todas las centrales
    Pamplona. La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió a UGT y CCOO de que "cualquier plataforma que se vaya a poner en la mesa de negociación" del convenio colectivo de Volkswagen Navarra "debe ser aprobada por los trabajadores" y llamó a recuperar la unidad entre todas las centrales.
    CGT afirma que UGT y CCOO ya han agotado su cupo de traiciones en VW Navarra

  •  La sección sindical de CGT llama a recuperar la unidad de todas las centrales

    Pamplona. La Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió a UGT y CCOO de que «cualquier plataforma que se vaya a poner en la mesa de negociación» del convenio colectivo de Volkswagen Navarra «debe ser aprobada por los trabajadores» y llamó a recuperar la unidad entre todas las centrales.

    Carlos Couso, secretario general de CGT en Volkswagen Navarra, afirmó que «quienes tengan dudas sobre los planteamientos reivindicativos aprobados por la asamblea de trabajadores en marzo, lo que tienen que hacer es presentar lo que quieran, primero a los trabajadores y después a la empresa».

    El dirigente de CGT explicó que el comité se encuentra a la espera de conocer la propuesta que acuerden UGT, CCOO y CC para negociar el convenio y advirtió de que «existen precedentes muy malos en otros procesos de negociación en los que UGT y CCOO habitualmente se han saltado la voluntad manifestada incluso en referéndum por la plantilla». Carlos Couso avisó a estas dos secciones sindicales de que «el cupo de traiciones ya lo han agotado» y añadió que UGT y CCOO «están paralizados porque saben que ese cupo se ha agotado y si volvieran a las andadas lo pagarían muy caro».

    El sindicalista de CGT criticó que «después del verano, UGT y CCOO han roto las condiciones de pelea que había, se ha paralizado absolutamente todo, y ahora hay que tratar de recuperar el tiempo perdido».

    Según Carlos Couso, «UGT y CCOO están cuestionando la plataforma reivindicativa aprobada en el mes de marzo» y que «el ambiente se encuentra muy enrarecido». Couso señaló que quizá estos sindicatos se están planteando «la exclusión del resto de las centrales» y les recordó que la negociación la «lleva el comité de empresa». «Hasta el momento no ha habido verdaderas negociaciones : sólo se ha hablado de flexibilidad en la jornada y en el salario, pero hay otras cuestiones que no se han tocado, como las jubilaciones, así que puede decirse que comenzamos casi de cero».

    Couso recordó que «en las actuales circunstancias la empresa se encuentra muy cómoda» y precisó que, «pese a los 42 días de movilizaciones vividos en la planta en 2005 la empresa ha logrado cuadrar el programa productivo previsto». «Utilizan la flexibilidad para recuperar lo que se pierde en las huelgas».

    respuesta de LAB a la empresa La sección sindical de LAB respondió ayer a la dirección de VW Navarra, que vinculó la firma del convenio a la llegada del nuevo modelo. «La Dirección de VW Navarra sigue empeñada en desprestigiar a sus trabajadores», explicaba LAB que señala que la empresa quiere continuar por la senda de 2002. «Eso significó la pérdida de más del 12% de los puestos de trabajo y una pérdida de salarios del 5,39% en 2003, del 7,98% en 2004 y una deuda acumulada con la empresa de 34 días, que equivale a un 16% del salario anual de un trabajador. A esto queremos poner fin». >e.p/D.n.


    Fuente: Fuente : diariodenoticias