Dos personas originarias de Senegal murieron a primera hora de la tarde del miércoles 16 de diciembre, intoxicadas por un brasero en una torre abandonada situada en la calle Hostal de la Bordeta, número 103, de Lleida.

Dos personas originarias de Senegal murieron a primera hora de la tarde del miércoles 16 de diciembre, intoxicadas por un brasero en una torre abandonada situada en la calle Hostal de la Bordeta, número 103, de Lleida.

Tildar esto de asesinato sería demagogo si delante no tuviéramos una ley de extranjería, aprobada con el apoyo mayoritario de los dos grandes partidos españoles (PP y PSOE) y catalanes (CiU …), que condena a todas las personas nacidas fuera del territorio del estado a no tener más que algunos derechos, como si de caridad se tratara. La ley de extranjería conlleva una discriminación por razones de nacimiento, vulnerando de esta manera los Derechos Humanos aprobados hace 51 años en una incipiente Organización de las Naciones Unidas. Tacha a la población recién llegada de ciudadanos de segunda, marcándolos con una X cuando han cumplido una serie de requisitos y privarles del derecho a voto, el único medio permitido de participación política en las llamadas «democracias» occidentales. Condena a estos ciudadanos a la indefensión y a la pobreza, consecuencias claras de la falta de documentación.

Ilegales ? Inmoral es el sueldo de Messi para correr detrás de una pelota ! Inmorales son las personas que cuestionan la legalidad de los papeles a la hora de empadronarse alguien. Inmoral es que haya gente, en el siglo XXI, que viva en las condiciones que vivían estos dos compañeros en la casa de la Bordeta. Inmoral es que ante el drama humano que vive buena parte de la población recién llegada (los que no son futbolistas, que no tienen apellidos famosos, o que no van en Yate a los puertos de Marbella), la población autóctona no se levante a protestar contra esta situación.

Nadie se mueve de su tierra si no es estrictamente necesario. Y los que lo hacen ahora es gracias al espolio que las naciones occidentales han hecho de los territorios respectivos durante años. No hay que olvidarlo.

El apoyo a la persona recién llegada no es una cuestión ideológica. Es un deber ético de todo ser humano nacido en el llamado primer mundo. Y vivir situaciones como las que hemos vivido estos días debería hacer despertar las conciencias de todos nosotros.

Desde CGT hace años que denunciamos leyes injustas como la de extranjería. Y dramas como el vivido en nuestra ciudad estos últimos días nos dan, desgraciadamente, la razón.

Aprovechamos para mostrar nuestro apoyo a los compañeros y compañeras de los muertos, así como toda nuestra más cálida, libertaria y confederal solidaridad.

Descanse en paz y que la tierra te sea leve.

No a la ley de extranjería ! Ninguna persona es ilegal !

CGT Ponent

Lleida, 18 de diciembre 2009

En CGT Catalunya


Fuente: CGT Ponent