La Confederación General del Trabajo quiere dejar constancia de su apoyo a las reivindicaciones y objetivos que motivaron la acción reciente de Ramiro Pinto.

Los trabajadores y la ciudadanía en general han de organizarse con el fin de afrontar la defensa común de un sistema de vida, de garantías, derechos democráticos, amparo civil y respeto que hoy se ve atacado por la base.

Los trabajadores y la ciudadanía en general han de organizarse con el fin de afrontar la defensa común de un sistema de vida, de garantías, derechos democráticos, amparo civil y respeto que hoy se ve atacado por la base.

Cualquiera puede observar cómo han evolucionado estos aspectos en la última década y adquirir conciencia plena de que se han producido retrocesos muy profundos y graves en nuestros derechos y libertades más fundamentales. Sería de ingenuos creer que esta feroz regresión, que esta rápida involución, ha sido casual. Hemos sido y somos los peones sacrificados en esta partida, los que hemos perdido el trabajo, a los que se nos ha “moderado” el salario, a los que se reduce y priva de nuestra prestación por desempleo, a los que se nos ha cosido a impuestos y gravámenes, dejado sin becas, cerrado camas para nuestra asistencia hospitalaria, amordazado con leyes represivas. Hasta se nos ha tratado de convencer de que vivíamos muy bien, “por encina de nuestras posibilidades” nos dijeron.

Al pueblo se le ha robado la cartera, en sentido literal y figurado, desde un bunker legal construido durante años por unos dirigentes corruptos y mentirosos, apoyados en su capacidad teatral de escenificar unas diferencias inexistentes. No les compremos más esa mercancía envilecida que nos perjudica. Recuperemos la fuerza. La exigencia de sacrificio está muy mal repartida. Rechacemos el engaño, destruyamos la impunidad. Participación y acción.

Nuestro interés se substancia en construir una sociedad más justa. En la CGT estamos por la desaparición del estado y su sustitución por unos ciudadanos participativos en lo común, libres e iguales. Pero mientras eso llega, estamos por conseguir un estado y un gobierno lo menos dañino posible.

Uno de los aspectos más injustos y más urgentes es la atención a los más débiles y peor parados en este proceso en los últimos años: los parados. Defendemos la prestación sin límites temporales, esto es, mientras persista su condición de desempleo, dentro del umbral de los ingresos que permitan vivir con dignidad. Sin trabas burocráticas puestas para maquillar las cifras de parados en favor de las posturas de los dirigentes sin escrúpulos que presumen de humanidad mientras legislan sin ella, tal vez porque los parados son el espejo de su fracaso; también del nuestro como colectivo y como sociedad.

La CGT estuvo, está y estará en esta lucha; tratando de cumplir con su tarea como organización de trabajadores, intentando hacer posible la utopía de una sociedad mejor y más justa, de un mundo que merezca ser vivido y disfrutado. Porque los peones también ganan partidas. Porque Ramiro Pinto no está solo.

León, 4 de agosto de 2014

CGT León

Más información: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/ramiro-pinto-da-finalizada-lucha-pacifista_909560.html


Fuente: CGT León