La Confederación General del Trabajo ha emitido un comunicado manifestando su apoyo y solidaridad con el “Paro Internacional de Mujeres” convocado para este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Se trata de un paro feminista para reivindicar una verdadera igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad que esta organización apoya.

Se trata de un paro feminista para reivindicar una verdadera igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad que esta organización apoya.

En este sentido, desde la Secretaría de la Mujer de CGT comparten la esencia de los objetivos de esta acción a nivel mundial como la exigencia de la puesta en marcha y desarrollo de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas, la mejora de las condiciones laborales de las mujeres –eliminando la precariedad laboral, la temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración- y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y en la promoción profesional, la conciliación de la vida familiar y personal, el cese de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres y la erradicación del acoso en el ámbito laboral.

La CGT además ha realizado un llamamiento a todas las militantes a participar masivamente en todas las movilizaciones que se han preparado para este día desde la organización anarcosindicalista junto a otros colectivos feministas en diferentes ciudades y territorios del Estado español.

Macarena Amores García

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

 

 


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT