CGT apoya y llama a la participación en los actos de protesta que tendrán lugar en varias ciudades del estado español este 1 de julio denunciando los asesinatos de inmigrantes producidas en la valla de Melilla.

Desde CGT expresamos nuestra absoluta repulsa, dolor e indignación por los inhumanos asesinatos de al menos 37 personas cuando intentaban acceder a Melilla huyendo del hambre, guerras y miseria.

La desolación y muerte ha teñido la Frontera Sur con Melilla, esta vez a manos de la gendarmería marroquí que incluso ha llegado a entrar en suelo español para realizar devoluciones en caliente, mientras el Gobierno español se ha dedicado a mirar para otro lado y justificar las actuaciones represivas, ilegales y contrarias a los derechos humanos del reino de Marruecos.

Numerosos documentos gráficos demuestran las agresiones en suelo español, así como las devoluciones en caliente. Las agresiones, aporreamientos, disparos, gaseos y apilamientos de cadáveres y malheridos, sin ofrecerles asistencia médica alguna, nos retrotraen a periodos oscuros de la historia no tan lejanos.

Desde CGT denunciamos públicamente los hechos acontecidos y sentimos vergüenza de las declaraciones de nuestros gobernantes, en concreto Pedro Sánchez, que ha llegado a justificar las actuaciones de la gendarmería marroquí en suelo español, careciendo de la más mínima humanidad, y desde luego olvidando algo tan básico como es la Declaración Universal de Derechos humanos.

Matar a seres humanos no es cooperación internacional, son asesinatos impunes. Y justificarlos es asumir el predicamento de la extrema derecha por parte de quien nos gobierna.

Por todo ello, hacemos un llamamiento público a toda la ciudadanía, tanto en Melilla como en el resto de territorios del estado, a manifestarse el 1 de julio, como repulsa contra los asesinatos en la Frontera Sur.


Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT