El lunes pasado, 15 de julio de 2013, estaba previsto celebrar un acto de mediación en el SIMA por el conflicto eterno de los horarios especiales de verano. No pudo llevarse a cabo porque la dirección de la empresa no se presentó, sin avisar de sus intenciones, con lo que nos hizo perder el tiempo a 9 representantes de los trabajadores. El mediador y el letrado del SIMA redactaron un acta de "Intentado sin efecto" que significa que se intentó la mediación pero no se pudo llevar a cabo por incomparecencia de la empresa.

Ante tal falta de respeto y menosprecio a los trabajadores y ante las tácticas dilatorias de la negociación y el propósito de ahorrar costes a toda costa, hemos tomado la decisión de convocar una Huelga a nivel estatal en Atos Spain desde el día 22 de julio hasta el día 31 de agosto de 2013 en la franja horaria de las 15:00 a las 24:00 horas.

Ante tal falta de respeto y menosprecio a los trabajadores y ante las tácticas dilatorias de la negociación y el propósito de ahorrar costes a toda costa, hemos tomado la decisión de convocar una Huelga a nivel estatal en Atos Spain desde el día 22 de julio hasta el día 31 de agosto de 2013 en la franja horaria de las 15:00 a las 24:00 horas. El propósito de la misma no es otro que permitir a aquellos trabajadores a los que la empresa está intentando robar parte de su jornada que la disfruten igualmente y obligar a la empresa a firmar un acuerdo de compensación justo.

No os dejéis amedrentar por la empresa, no puede tomar ninguna medida legal, ni siquiera sustituiros por otros trabajadores. Por otra parte, vamos a interponer un Conflicto Colectivo por este motivo que, aunque tarde su tiempo en resolverse, esperemos ponga a cada uno en su sitio.

¡¡¡A LAS 15:00 TODOS A CASA!!!
SECCION SINDICAL DE CC.OO.
SECCION SINDICAL DE CGT
SECCION SINDICAL DE UGT


Fuente: CGT Atos