CGT critica "las condiciones de salud laboral de la planta de landaben"
pamplona. La sección sindical de CGT en Volkswagen Navarra cifró en un centenar los vehículos que dejó de fabricar ayer la planta con motivo de los tres paros de dos horas convocados por el sindicato, que adoptó la medida de protesta por "las condiciones de salud laboral de la fábrica" y por "el aumento de la gravedad de la siniestralidad en los últimos meses", tal y como señalaron ayer fuentes del sindicato.
CGT critica «las condiciones de salud laboral de la planta de landaben»

pamplona. La sección sindical de CGT en Volkswagen Navarra cifró en un centenar los vehículos que dejó de fabricar ayer la planta con motivo de los tres paros de dos horas convocados por el sindicato, que adoptó la medida de protesta por «las condiciones de salud laboral de la fábrica» y por «el aumento de la gravedad de la siniestralidad en los últimos meses», tal y como señalaron ayer fuentes del sindicato.

La huelga, que quedó registrada el martes de la semana pasada, afectó a los turnos de mañana (08.50 horas), tarde (18.20 horas) y noche (23.40 horas), en los que la sección de CGT en la planta apreció «un buen seguimiento» de la plantilla, dentro del «nivel de participación esperado».

El primer paro, que se desarrolló entre las 08.50 horas y las 10.50 horas, se saldó con la pérdida de 36 vehículos, «lo que supone el 36% de la producción de las dos horas de trabajo», según miembros de CGT, que añadieron que durante el primer paro realizaron una concentración en protesta por «el incumplimiento por parte de la empresa de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos».

Según estas cifras, la sección sindical de CGT calculó el efecto total de la huelga. «Los paros de la tarde han marchado igual que los de la mañana, y esperamos lo mismo para la noche, con lo que, como mínimo, se repetirá la cifra de 36 vehículos. Al final del día estaremos en el entorno de los cien vehículos menos producidos», determinaron fuentes del sindicato.

respaldo En el polo opuesto, la dirección de VW Navarra recalcó que los paros convocados por la sección sindical de CGT no habían sido apoyados «ni por el 50% de los trabajadores que en las últimas elecciones sindicales celebradas en la planta votaron a CGT». De esta manera, fuentes de la empresa concretaron que el primer paro fue respaldado por sólo el 2,5% de los trabajadores del turno de mañana.

«La dirección tiene un fuerte compromiso con la salud laboral y con la seguridad en el trabajo, de hecho, este año se han invertido 10 millones de euros en la planta de Landaben en mejoras en estas áreas», explicaron desde la empresa, que también recordó que la fábrica ha sido reconocida este año como la mejor planta del grupo Volkswagen en materia de seguridad laboral y que finalizó en segundo lugar en el ejercicio de 2005.

Por último, desde la dirección de la planta no se concretó el número exacto que vehículos que dejaron de producirse ayer, pero adelantaron que el número está lejos de las 36 unidades asignadas por CGT para el primer paro.


Fuente: www.noticiasdenavarra.com