La organización anarcosindicalista critica la hipocresía de los socialdemócratas de PSOE y Unidas Podemos al gasto de millones de euros en la cumbre de la OTAN de Madrid

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que analiza y valora las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado español ante el aumento del 10’2% del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Según la organización anarcosindicalista, el IPC alcanzó este miércoles 29 de junio un récord histórico, el mayor en los últimos 37 años.

Desde CGT consideran que las medidas que el Gobierno progresista de PSOE y Unidas Podemos han acordado para paliar la situación a última hora son una cortina de humo para mantener la paz social que tienen instaurada desde hace años.

CGT ha recalcado que la subida del IPC, que no se asemeja por otro lado a la de los salarios de la clase trabajadora, tiene lugar en el contexto de la celebración, con un coste de millones de euros,  de la cumbre de la OTAN en Madrid. Además, los y las anarcosindicalistas recuerdan que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez también se ha decidido incrementar el presupuesto destinado a Defensa y a la compra de armas.

CGT vuelve a manifestar que la única vía para revertir la situación en la que millones de personas de clase trabajadora están en estos momentos pasa por la lucha en las calles, recuperando los espacios donde las movilizaciones tenían un papel destacado en la conquista de derechos y libertades.

La organización rojinegra exige también una serie de reivindicaciones, entre ellas una redistribución de la riqueza, una limitación real de las presiones al consumo, una socialización de las empresas energéticas, un aumento del SMI y una Renta Básica que garanticen una vida digna a todas las personas.


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT