La dirección de la empresa de SEG Automotive en Cantabria ha reunido hoy 13 de junio de 2022 al Comité de Empresa para comunicarles que esta misma tarde van a presentar un ERTE de fuerza mayor en la Delegación de Trabajo y que mañana por la mañana ya no venga ningún empleado a trabajar, salvo las personas a las que su mando se lo comunique. En dicho ERTE, van a alegar que se para la producción a consecuencia de la huelga que han convocado los sindicatos por las negociaciones del convenio del sector del metal en Cantabria.
Este ERTE va a durar lo que dure la huelga del metal en Cantabria y un margen de unos 3 a 5 días más.
Hoy por la tarde se lo están comunicando a los trabajadores por whatsapp, cuando la administración tarda entre 2 y 3 días en aprobarlo.
Lo único que pretende la dirección de esta empresa es dar más apoyo a la patronal y a su vez que se eche la culpa de estos ERTES a los sindicatos convocantes, en un intento de chantaje, presionandolos para que abandonen la huelga. Todo esto con el beneplácito de los políticos.
Desde CGT queremos dar nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores que están en la lucha por un convenio del metal con unas condiciones dignas.

Fuente: CGT-Cantabria