Tras 20 años de existencia, la Federación CNT PTT de Correos ha sido ilegalizada. Esto es la consecuencia del acuerdo del 27 de enero de 2006, entre la dirección de Correos y los sindicatos CFDT, FO, CFTC, UNSA y CGC. Otros sindicatos, como CGT y SUD, se abstuvieron, haciéndose cómplices en este entramado. Lo irónico es que dicho acuerdo fue firmado para ’facilitar y desarrollar el dialogo social’.

Tras 20 años de existencia, la Federación CNT PTT de Correos ha sido
ilegalizada. Esto es la consecuencia del acuerdo del 27 de enero de 2006, entre la dirección de Correos y los sindicatos CFDT, FO, CFTC, UNSA y CGC. Otros sindicatos, como CGT y SUD, se abstuvieron, haciéndose cómplices en este entramado. Lo irónico es que dicho acuerdo fue firmado para ’facilitar y desarrollar el dialogo social’.

Este acuerdo deja a las secciones sindicales CNT, de este sector, en la clandestinidad. Después de esto, Correos no vacilo en sancionar con un despido de 15 días a un compañero parisino que distribuyo octavillas de CNT en su centro. Otro compañero pasará dentro de poco un consejo disciplinario y podría ser despedido definitivamente. Otr@s militantes están actualmente amenazad@s.

La federación de Sindicatos de CGT en el Campo de Gibraltar ha apoyado la campaña desarrollada la CNT-Francia para recabar solidaridad internacional para el 26 de Octubre 2007, día de las elecciones sindicales en Correos.


Fuente: CGT Campo de Gibraltar