Esta mañana se ha realizado una concentración en las puertas de SESÉ, empresa auxiliar de Renault que recientemente despidió a cinco trabajadores de manera injusta. Según CGT, organización sindical convocante, la movilización ha sido todo un éxito gracias a que las secciones sindicales de CCOO y UGT en dicha empresa, han decidido sumarse al acto. «Consideramos importantísimo que exista unidad de todos los sindicatos ante un hecho tan lamentable como este, con cinco familias que se han quedado en la calle de una manera totalmente injusta», comentan desde CGT. «La movilización desde la unidad es necesaria para conseguir que los compañeros sean readmitidos y evitar que hechos como este vuelvan a suceder en los próximos meses», añaden desde la organización anarcosindicalista.

«Se debe abrir un período de diálogo y entendimiento entre las organizaciones sindicales en SESÉ para materializar una unidad de acción que erradique la actitud despótica de la empresa», afirma CGT.

A la concentración han acudido trabajadores de SESÉ, representantes sindicales de CCOO y UGT en la empresa, responsables del sindicato de Metal de CGT y de otros sectores, delegados sindicales de CGT de Renault (empresa para la que presta sus servicios SESÉ), y los propios despedidos.

«La muestra de solidaridad y de apoyo mutuo ha sido puesta de manifiesto esta mañana, pero queda mucho por hacer», reconoce el sindicato.


Fuente: FESIM-CGT