Y es que, a fecha de hoy viernes 12 de diciembre, este sindicato ha constatado la acumulación de una gran cantidad de objetos postales, desde certificados, notificaciones y paquetería nacional e internacional, que espera la población por las fechas en las que estamos, y que NO podrán ser repartidos a sus destinatarios en los plazos legales, en la ciudad de Castellón especialmente. Asimismo esta incidencia se produce en otras poblaciones, como Almassora, Villareal, Borriana, Vinarós, La Vall, Onda …

Esta crítica situación se produce por la falta de contratación en las diversas plantillas de los centros de trabajo, ya que no están cubiertos todos los puestos de trabajo, debiendo realizar el trabajo de los puestos no cubiertos el personal restante.

Esta crítica situación se produce por la falta de contratación en las diversas plantillas de los centros de trabajo, ya que no están cubiertos todos los puestos de trabajo, debiendo realizar el trabajo de los puestos no cubiertos el personal restante.

Desde el martes 9 de diciembre hasta la fecha, la acumulación de objetos postales está creciendo, con lo que los carros de reparto ya no son suficientes para transportar toda la correspondencia que debe ser repartida a los usuarios. En concreto, en la Unidad de Reparto 1 de Castelló distritos 1-2-3-4, la Unidad de Reparto 2, distritos 5 y 6 y la USE, Unidad de Servicios Especiales y Urgentes, no están cubiertos alrededor de un 20% de los puestos de trabajo, no se cubren bajas laborales ni ausencias justificadas y esto unido al aumento del volumen de objetos postales y cargas de trabajo de estas fechas, hace que aun con el máximo esfuerzo de la plantilla sea imposible la entrega de los objetos postales como marca la Ley Postal, 5 días a la semana y en los plazos reglamentarios de entrega.

CGT ha intentado comunicarse con los responsables de zona para que se subsane esta incidencia, solicitando la contratación necesaria y no ha recibido hasta la fecha ninguna respuesta. La situación de la plantilla es de estrés laboral permanente junto a la imposibilidad de poder transportar toda la correspondencia, que ha motivado un malestar general, pues aun a costa de su profesionalidad la correspondencia sigue acumulándose.

CGT denuncia que se están lesionando los derechos de los usuarios del servicio público de Correos, y no es comprensible que estando en un mes de mayor productividad, que CORREOS acuerda gratificar el aumento de cargas como real, escatime en tener toda la plantilla cubierta y aumentar los efectivos necesarios para cumplir con la entrega de los objetos postales.

Por todo esto, faltando aún 20 días para la finalización de la campaña navidad 2014, CGT exige, que en Castelló ciudad y el resto de la provincia se produzca la contratación urgente para que esta acumulación no afecte a la salud de plantilla ni a los derechos de las ciudadanas.

CGT Castelló

http://www.cgtpv.org/CGT-Correos-Castello-denuncia-la.html


Fuente: CGT-Castelló