CGT denuncia el cierre del edificio del rectorado durante la reunión del consejo de gobierno de la Universitat de Valencia.

CGT denuncia el cierre del edificio del rectorado durante la reunión del consejo de gobierno de la Universitat de Valencia.

La medida de dejar una única puerta de acceso y salida durante la celebración de reuniones de este tipo atenta contra la seguridad laboral de las más de 400 personas que trabajan en el interior del edificio.

Esta práctica se está llevando a cabo desde el mes de abril como reacción a las protestas de estudiantes y profesores contra el Plan Bolonia.

Normalmente, el edificio del Rectorado de la Universidad de Valencia cuenta con más de cuatro accesos. Hoy, sin embargo y como ya viene siendo norma ante determinadas reuniones (se está desarrollando un encuentro del Consejo de Gobierno), sólo la puerta principal permanece entornada con cuatro guardas de seguridad controlando la entrada al edificio. Un cartel advierte que “Por razones técnicas el edificio está cerrado”.

CGT, sindicato con representación en la Universitat, critica esta limitación claramente política cuya intención es evitar que se repitan protestas contra el antidemocrático y pernicioso Plan Bolonia y además condena la irresponsabilidad del rectorado que atenta contra la ley de prevención de riesgos laborales al dejar sin salidas de emergencia un edificio en el que trabajan cerca de 500 personas.
Este hecho, habitual desde el pasado mes de abril, ya fue denunciado por CGT ante el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universitat sin que, como vemos, hayan cambiado su decisión.

Gabinete de Prensa de CGT-PV
www.cgtpv.org


Fuente: CGTPV