Consideramos y denunciamos como criminal la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado y por tanto del propio gobierno mexicano que ya durante el primer día se ha encargado de teñir de sangre en especial las calles de México D. F. con la colaboración inestimable del jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard.

Con rabia y repugnancia recibimos quienes conformamos la CGT los hechos ocurridos el 1 de diciembre durante la jornada de toma de poder del nuevo presidente de México Enrique Peña Nieto, tras unas elecciones, las del 1 de julio, corruptas como es, en esencia, la clase política mexicana.

Con rabia y repugnancia recibimos quienes conformamos la CGT los hechos ocurridos el 1 de diciembre durante la jornada de toma de poder del nuevo presidente de México Enrique Peña Nieto, tras unas elecciones, las del 1 de julio, corruptas como es, en esencia, la clase política mexicana. Estamos muy atentos y pendientes por cómo el gobierno mexicano esta reprimiendo al pueblo usando una violencia desmedida para amedrentar, y silenciar estas protestas que consideramos más que justas y necesarias y a las cuales nos sumamos con todo el corazón y la energía canalizándola en las calles a hacer frente al despotismo fascista del responsable intelectual del operativo Atenco 2006.

Consideramos y denunciamos como criminal la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado y por tanto del propio gobierno mexicano que ya durante el primer día se ha encargado de teñir de sangre en especial las calles de México D. F. en las inmediaciones del Congreso de la Unión y del Centro Histórico – por supuesto con la inestimable y decidida coordinación  del represor Marcelo Ebrard,  jefe de gobierno de la ciudad por el PRD – dando así muestras de cuál va a ser la estrategia del nuevo presidente y del PRI: control y represión absoluta, usando los más cobardes métodos para defender sus propios intereses y la de los poderes fácticos en México y las corporaciones multinacionales que destruyen a México con sus planes ecocidas y depredadores. Sin duda Felipe Calderón Hinojosa y su partido político, el PAN, han dejado la tierra y el territorio bien abonado para que brote la resistencia en cada estado y rincón del país en una guerra que ha tenido un costo de 80.000 muert@s.

Nos llena de coraje y de dolor profundo la cantidad de desaparecidos, golpeados y detenid@s que ha habido conociendo además el grave estado de salud de alguno de ellos. Según informa la Red contra la represión y por la Solidaridad, el compañero Francisco Kuykendall Leal, Kuy, adherente a La Otra Campaña y a la Otra Cultura es mantenido en coma inducido tras una delicada operación para intentar paliar la brutal agresión recibida en su cráneo gentileza de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Ya no les basta valerse de fraudes, mentiras y coacciones para llegar al poder sino que no dudan en recurrir a laextrema violencia contra todos los ciudadanos, mujeres, hombres, ancianos y niños… en especial de aquellos que, organizad@s, enfrentan la cruda realidad a la que se ve abocado el país con el aval, entre otros, de Estados Unidos y la Unión Europea, con la todavía caliente XXII Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica celebrada en Cádiz, Estado español. Todo ello supone un indicador diáfano de hasta dónde llega la podredumbre, la injusticia y la corrupción en el estado mexicano. Estos hechos quedan bien lejos de la falsa imagen democrática que estos criminales quieren dar del país. Se esconden bajo el escudo de la “legalidad” para cometer los más terribles abusos y protegerse a sí mismos, ellos que llevan décadas cometiendo crímenes con la más absoluta impunidad.

Mientras, en territorio rebelde zapatista se sigue construyendo autonomía al margen de la lógica oficial de Sabines y ahora de Velasco. Las compañeras y compañeros zapatistas siguen viviendo en resistencia frente a las constantes agresiones. Entre éstas cabe destacar como más reciente de las estrategias utilizada por quienes detestan el potencial y la semilla zapatista el someter a prisión política a los compas. En concreto tenemos conocimiento que un total de 9 Bases de Apoyo del EZLN se encuentran presos. Precisamente, hoy, 4 de diciembre de 2012, se cumple 1 año de la encarcelación del BAZ Francisco Sántiz López, quien se encuentra en el Cereso nº 5 de San Cristóbal de las Casas por el caso Banavil, compartiendo espacio con Alberto Patishtán y el resto de compañeros de La Voz del Amate y Solidari@s.

Por todo ello, desde la Confederación General de Trabajo (CGT) nos solidarizamos y mandamos nuestro abrazo rebelde y el apoyo más decidido a todos los compañer@s desaparecidos, detenidos y violentados durante la jornada de protesta, esperamos su pronta recuperación y puesta en libertad inmediata e incondicional. También queremos mandar todo nuestro apoyo a los medios libres para que puedan seguir certificando y difundiendo la realidad así como a los compañeros que siguen saliendo a protestar contra la injusticia y luchan día a día desde abajo y para una sociedad de l@s de abajo contra los métodos tiránicos del mal gobierno y sus abusos perpetuos.

Sepan que estamos con ustedes en todo, ¡vuestra rabia es la nuestra! ¡Arriba l@s que luchan!

Madrid a 4 de diciembre de 2012

Secretaría de relaciones internacionales de la CGT


Fuente: Secretaría de relaciones internacionales de la CGT