Desde que la Diputación General de Aragón (PSOE - PAR) a través de su departamento de Salud y Consumo confió la gestión del transporte sanitario programado a AMBULANCIAS PIRINEOS U.T.E. y a SALUD Y ASISTENCIA SAN JORGE, los trabajadores subrogados de este servicio no hemos hecho más que aguantar agresiones empresariales :


Desde que la Diputación General de Aragón (PSOE – PAR) a través de su departamento de Salud y Consumo confió la gestión del transporte sanitario programado a AMBULANCIAS PIRINEOS U.T.E. y a SALUD Y ASISTENCIA SAN JORGE, los trabajadores subrogados de este servicio no hemos hecho más que aguantar agresiones empresariales :

  •  Nada más asumir dicha gestión intentaron cambiar los contratos de trabajo de carácter indefinido por contratos temporales.
  •  Inmediatamente empezaron los despidos de compañeros, despidos realizados uno a uno, saltándose el proceso de los despidos colectivos.
  •  Durante su gestión se ha reído continuamente de las garantías de los delegados de personal. No han respetado sus derechos de información, negociación, etc.
  •  Nos enfrentamos constantemente a cambios en nuestras condiciones de trabajo, la mayoría de ellas impuestas unilateralmente, sin respetar las garantías de negociación de la representación de los trabajadores.
  •  Como acto final están en plena campaña de PERSECUCIÓN SINDICAL de los representantes de los trabajadores.

    DENUNCIAMOS y RESPONDEMOS a la empresa AMBULANCIAS PIRINEOS U.T.E. por autoritaria y acosadora, haciéndolo extensivo a la propia DGA por ser el responsable último de las relaciones laborales de este Servicio y consentir las actuaciones de estas empresas.

    ¡AMBULANCIAS PIRINEOS, U.T.E. ACOSA !
    ¡CGT RESPONDE !


    ¿TODAVÍA NO ES USTED UN AFECTADO/A POR LA GESTIÓN DE LAS AMBULANCIAS DEL SALUD ?

    Desde CGT hemos denunciado ante el servicio del SALUD las múltiples deficiencias que se producen en el transporte sanitario no urgente de la provincia de Huesca a partir de que dicho servicio ha sido confiado a las empresas AMBULANCIAS PIRINEOS U.T.E. y SALUD Y ASISTENCIA SAN JORGE. Entre ellas :

  •  La falta de personal técnico en las ambulancias.
  •  Traslados de varios pacientes en la misma ambulancia, cuando deben realizarse para un único paciente.
  •  Superación de las jornadas máximas legales de conducción por parte del conductor de la ambulancia, con los riesgos implícitos para éste y para el paciente.
  •  Falta de desinfección de las ambulancias.
  •  Prioridad y fomento de los servicios privados frente a su obligación del Servicio Público.

    Múltiples han sido las denuncias y escasas y poco contundentes las sanciones realizadas desde el departamento del SALUD en Huesca.

    Varias han sido las adjudicaciones a manos de empresarios de este Servicio Público y repetidos los resultados negativos de intentar mercantilizar un Servicio Público.

    Por ello, desde CGT apostamos,

    ¡POR UN TRANSPORTE SANITARIO DE CALIDAD Y PUBLICO !





    Fuente: CGT Aragón