Según ha reconocido la propia empresa, Vodafone ha puesto en marcha un call center en el mes de noviembre en Buenos Aires con cerca de 150 empleados.

Según ha reconocido la propia empresa, Vodafone ha puesto en marcha un call center en el mes de noviembre en Buenos Aires con cerca de 150 empleados.

Tras el despido de 310 trabajadores de Unisono, empresa de telemarketing que atendía el servicio de atención al cliente de Vodafone en España, la empresa ha dado a conocer esta situación que ha juicio de C.G.T. es bastante peligrosa dada la ya preocupante situación de inestabilidad que sufren los trabajadores de telemarketing.

Al parecer la amplísima subcontratación existente en la empresa, los bajos salarios de los trabajadores de telemarketing en España, el elevado número de contratos a tiempo parcial y el amplísimo porcentaje de contratos por obra y servicio no permite a Vodafone obtener los beneficios que desea y que espera encontrar en Argentina donde los salarios, en torno a los 300 € al mes, y las condiciones laborales en general son más precarias aun que las existentes en España.

Para C.G.T se trata de una muestra más, que se suma a la que ya realizó Telefónica llevándose parte de su departamento de atención al cliente a Marruecos, de las graves consecuencias que puede acarrear para la estabilidad del sector de las telecomunicaciones, muy dañado ya en la actualidad por el elevado número de subcontratas con las que las empresas del sector tratan de abaratar costes y flexibilizar al máximo las condiciones laborales de los trabajadores.

Para este sindicato es lamentable ver como, en la sociedad actual, se ponen trabas a los seres humanos para pasar fronteras mientras que el capital “viaja” con toda impunidad de un país a otro, e incluso de un continente a otro, para beneficio exclusivo de las multinacionales.

Desde C.G.T se llevarán a cabo las medidas oportunas que permitan mantener y mejorar las condiciones laborales en el sector de las telecomunicaciones a la vez que solicita, a las autoridades competentes que emprendan todas las acciones posibles para evitar la “fuga” de puestos de trabajo a países con condiciones aun más precarias.


Par : COORDINADORA ESTATAL DE TELEMARKETING