El movimiento diario en este centro de trabajo es de unos 15.000 paquetes postales y pasan por el mismo todos los paquetes que entran o salen de barcelona

El movimiento diario en este centro de trabajo es de unos 15.000 paquetes postales y pasan por el mismo todos los paquetes que entran o salen de barcelona

A las 11´30 horas de la mañana de hoy jueves 8 de enero los trabajadores de correos del CAM en la Zona Franca, han decidido que no se puede seguir trabajando con temperaturas cercanas a 0 grados y en muchos momentos del día inferiores.

Desde que se abrió este centro de trabajo agosto del 1998, hace 10 años, se vive una situación desesperante, en invierno un frio intenso y en verano un calor insoportable. La CGT ha hecho innumerables gestiones ante la empresa para que solucione esta deficiencia, no haciendo la misma nada que haya servido para acabar con el problema.

La temperatura dentro de la nave donde se trabaja es la misma o inferior a la de la calle en invierno, ya que la construcción paredes y techo de chapa hace el efecto nevera en el interior, Lo contrario que en verano, se produce un calor sofocante llegando a pasar los 43 grados en innumerables ocasiones.

La CGT hemos puesto 3 denuncias en Inspección de Trabajo por estos motivos habiéndose levantado ya un acta de infracción de 20.000 Euros por una de las denuncias, estamos a la espera de otras dos resoluciones. Pero Correos prefiere pagar las multas a adecuar el local para que se pueda trabajar en el mismo sin problemas.

Hemos solicitado a la Inspección de Trabajo la aplicación del Articulo 21 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que faculta a los delegados de Prevención la paralización del trabajo por riesgo grave para la salud y seguridad de los trabajadores ya que trabajando a esas temperaturas y manipulando maquinas, toros, transpales, etc. se aumento del riesgo de accidentes laborales. La Inspección de Trabajo deberá ratificar esta actuación de los delegados de prevención.

Estamos hartos de que jueguen con nuestra salud, sobre todo una empresa que intenta dar una imagen de modernidad, pero que tiene un interior antiguo y arcaico, llegando a caso tan lamentables como el que ahora nos encontramos en que no les importa ni la salud de sus trabajadores ni que los ciudadanos de Barcelona ni puedan enviar ni recibir paquetes postales.

ALEJANDRO BAGAN JULIAN CUEVAS CARLOS NAVARRO


Fuente: CGT Barcelona